Entidades establecen nueva fecha para elecciones en San Zenón

El pasado 27 de octubre, una serie de desmanes ocasionaron la anulación de las elecciones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La decisión fue establecida en conjunto por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Luego de tres meses de haberse llevado a cabo la jornada electoral regional, en la que San Zenón quedó en un estado de ingobernabilidad por los disturbios presentados en el municipio, en los que fue destruida la sede de la Registraduría por las quemas provocadas por los habitantes, en respuesta a una falta cometida por quien era el registrador encargado, presuntamente.
Según lo expresado por el magistrado del Consejo Nacional Electoral, Jaime Luis Lacouture Peñaloza, las elecciones serán realizadas el 29 de marzo del año en curso, luego de que la organización, en conjunto con la Registraduría Nacional del Estado Civil, tomaran las decisión basados en el tiempo requerido para reiniciar el proceso que implica llevar a cabo unas elecciones populares.

 Jaime Luis Lacouture Peñaloza, magistrado del Consejo Jaime Luis Lacouture Peñaloza, magistrado del Consejo Nacional Electoral.

Las elecciones serán llevadas a cabo el próximo 29 de marzo, teniendo en cuenta sólo la inscripción de los dos candidatos anteriores: Genor Bolaño, del partido Conservador y Jesús Méndez, del Centro Democrático.
“Efectivamente se tiene previsto realizar las elecciones para elegir alcalde y concejales en el municipio de San Zenón, para el día domingo 29 de marzo de 2020, además, se decidió que no habrá la posibilidad de inscribirse nuevos candidatos. La posibilidad de participar como candidato sólo está permitida para los que estaban inscritos en los comicios del pasado 27 de octubre 2019, donde se vio afectado el certamen electoral”, expresó el magistrado.
En los próximos días, será convocado un Comité de Seguimiento Electoral, con la participación de funcionarios de la Gobernación del Magdalena, autoridades civiles, policiales y militares y los partidos políticos, con el objetivo de coordinar las acciones y planes necesarios para que la jornada se desarrolle con total normalidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad