Tribunal de Arbitraje falla en contra del departamento por incumplimiento de contrato

Actualmente, la Vía de la Prosperidad tiene 17 kilómetros en funcionamiento de los 53 que habían sido contratados en un comienzo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el Laudo Arbitral, el consorcio Ribera Este, contratista de la Vía de la Prosperidad, solicitó al departamento una indemnización de perjuicios por el incumplimiento parcial del contrato 617 de 2013.

Luego de ser iniciado un Tribunal de Arbitraje por el consorcio Ribera Este, en contra del departamento del Magdalena, formado con la intención de dirimir las diferencias que surgieron entre ambas partes, el juzgado definió fallar a favor de la sociedad, que alegaba que el ente gobernador habría incumplido en el contrato establecido en la construcción de la Vía de la Prosperidad.
El documento, con fecha del 11 de julio de 2019, determinó el pago de 3.800 millones de pesos por parte de la Gobernación al consorcio por el incumplimiento del contrato pactado para la obra.
Así mismo, indica que deberá ser descontado del pago hecho en exceso a Ribera Este, “por concepto de transporte terrestre de material, de acuerdo, a lo expuesto en la parte considerativa de este Laudo”, es decir, la multa de indemnización deberá descontarse de la suma de 4.793 millones de pesos, lo que podría significar, lo que dejaría un saldo de $993 millones.
La Vía de la Prosperidad, es una de las construcciones más controversiales del departamento, que actualmente sólo cuenta con 17 kilómetros entregados de los 53 pactados inicialmente, siendo los principales implicados en la investigación Luis Miguel Cotes, gobernador desde el 2012 hasta 2015 y Rosa Cotes, quien estuvo en el mismo cargo en el periodo 2016 – 2019, y que habrían dado inicio y continuidad a esta obra.

1
2
3
4
Previous Next Play Pause




Más Noticias de esta sección

Publicidad