Ciudadanos solicitan poner ambulancia acuática en uso eficiente

Actualmente la ambulancia acuática no ha sido puesta en funcionamiento por los directivos del hospital local de Puebloviejo, entidad que recibió el vehículo a manos de la antigua gobernadora, Rosa Cotes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido al estado de desuso en la que se encuentra la ambulancia, falleció un habitante de los pueblos palafitos que no pudo ser trasladado a un centro médico.

Tras ser entregada una ambulancia acuática por la exgobernadora Rosa Cotes a la Empresa Social del Estado ESE Hospital Local de Puebloviejo en enero de 2019, muchos de los habitantes de los pueblos palafitos consideraron que habían sido suplidas sus necesidades en cuanto al traslado para recibir atención médica en el puesto salud del municipio, sin embargo, actualmente siguen padeciendo por el uso nulo que se le ha dado a este vehículo.

El día de ayer una persona perteneciente a la comunidad de Puebloviejo falleció esperando respuesta para un traslado de carácter urgente al hospital local, sin nadie que pudiera realizar las acciones eficientes para evitar su descenso.

Por lo anterior, la comunidad hace pública una solicitud a los entes respectivos para poder darle funcionamiento a la ambulancia, que desde su entrega, hace un año, el hospital local no ha asignado un conductor que se encargue de la movilidad de los pacientes desde el agua hasta tierra firme.

También denuncian que, al día de hoy, sólo hay una persona encargada de vigilar el bote, sin que el gerente del hospital, Deivis Pacheco, designe las funciones para el uso efectivo del mismo. Es por esto que se está formando una convocatoria para desarrollar una manifestación en aras de remover de su puesto al funcionario administrativo, que, en concepto de los habitantes, no ha cumplido con la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad