Firman acta para construcción de muro de contención y malecón

El proyecto de construcción de la Alameda del Río, habría sido aprobado en el 2017, pero por inconvenientes con la firma interventora no pudo iniciarse.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El director de Cormagdalena indicó que la Corporación hará seguimiento permanente al cumplimiento de los cronogramas y avances de la obra, además, pidió acciones por parte de la veeduría para la terminación de las obras.

El Consorcio El Banco 2018, interventor del contrato para la realización de obras de control de inundación, en el municipio El Banco, firmó hoy el Acta de Inicio, lo cual da vía libre a la construcción de un muro de contención y el malecón, obras que ayudarán a controlar las inundaciones del río Magdalena que se presentan en época de invierno.

La firma del acta se hizo este miércoles con la presencia del Representante Legal del Consorcio, Miguel Ángel Botero, la supervisora del contrato por parte de Cormagdalena, Oriana Hernández Verbel; el alcalde del municipio Roy García, y el director de Cormagdalena, Pedro Pablo Jurado.

La obra, que estará a cargo de la firma CFD Ingeniería SAS y que tiene un costo de 11.726 millones de pesos, contempla la construcción de una alameda que integra un muro de contención y un malecón, lo cual permitirá no sólo el control de las inundaciones sino también un nuevo desarrollo urbanístico y turístico en el municipio.

El director de Cormagdalena indicó que la Corporación hará seguimiento permanente al cumplimiento de los cronogramas y avances de la obra, verificando su calidad. Pidió a la ciudadanía de El Banco realizar una veeduría de la construcción y terminación del muro de contención y el malecón.

“Este es un paso importante en toda esa madeja jurídica y que se pudo consolidar un verdadero desarrollo para que El Banco, pueda mirar al río, para que empiece el verdadero progreso. Con el malecón turístico, no sólo vamos a contar con obras de control de inundaciones sino que nos convertiremos en un polo de desarrollo turístico”, aseguró Roy García, alcalde municipal.

La entrega del muro de contención y el malecón se hará a finales de 2020 y fue financiada por Cormagdalena a través de los recursos del Ocad.

Las obras contarán con una inversión $11.726 millones otorgados por el Ocad y se prevé su entrega para final de año.




Más Noticias de esta sección

Publicidad