Entidades asisten a primer Consejo de Seguridad en El Retén

El Consejo contó con la presencia de autoridades policivas, militares y civiles.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el encuentro fueron tratados temas de suma importancia para el control de la seguridad, como el hurto, el microtráfico, abigeato, entre otros.

Jorge Eliécer Serrano Cassalins, alcalde de El Retén, convocó el primer Consejo de Seguridad del municipio, con la intención de analizar la situación por la cual atraviesa el territorio en cuestiones de inseguridad, como el hurto, el microtráfico y el abigeato, en conjunto con delegados de autoridades policivas, militares y civiles de carácter departamental y municipal.
A esta reunión asistieron el secretario del Interior, José Humberto Torres; el comandante del Primer Distrito de Policía, teniente coronel Edwin Pineda; el Representante a la Cámara por el Magdalena, Hernando Guida; el personero municipal, José Rafael Fandiño; la secretaria de Gobierno, Geraldin Anaya; la inspectora de Policía, Teresa González y representantes del batallón de alta montaña.

Acciones en contra de la inseguridad
Durante el desarrollo del Consejo, el alcalde se mostró muy preocupado por el alto índice de microtráfico de drogas que se evidencia en el municipio, como por el hurto de motocicletas en la vía, por lo que pidió a cada uno de los representantes de las autoridades presentes encontrar una medida efectiva para contrarrestar los flagelos que está padeciendo El Retén.

 A través del secretario del Interior, se gestionarán ante la Gobernación medidas que ayuden a neutralizar los actos delictivos.

De igual manera, Serrano Cassalins se comprometió con brindar el apoyo necesario para que los operativos y patrullajes sean más constantes y lleguen hasta los puntos más alejados del municipio, aumentando, de manera simultánea, el pie de fuerza.
“Me llevo muchas expectativas de lo que pueda ocurrir aquí en materia de seguridad, pero también muchos compromisos y nosotros, desde la Gobernación, vamos a examinar la situación y a ver los temas relacionados con el hurto, el abigeato, localización y patrullaje del batallón de Alta Montaña, fortalecimiento del funcionamiento de la estructura operativa de la Policía en el municipio, además de varias inquietudes relacionadas con el tema social para ver cómo las podemos resolver en el menor tiempo posible”, expresó el secretario del Interior, José Humberto Torres.
Igualmente, Hernando Guida, Representante a la cámara por el Magdalena se mostró dispuesto a viajar, en compañía del alcalde, hasta los Ministerios para gestionar soluciones desde el Gobierno Central y que, además, ayuden optimizar temas como el acueducto, alcantarillado, vivienda, medio ambiente y seguridad.
“Estuvimos atentos a las inquietudes que tienen en materia de seguridad, ofreciendo nuestros servicios, como parlamentarios, para gestionar ante el Gobierno Nacional las necesidades que este Consejo pudo presentar”, sostuvo Guida.




Más Noticias de esta sección

Publicidad