Electricaribe entrega balance del servicio de toda la Región Caribe

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, destacó que las inversiones más relevantes a nivel de cada departamento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el 2019 la empresa logró un incremento significativo del stock de materiales para atender los mantenimientos preventivos y correctivos.

La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, presentó un balance de las acciones desarrolladas en 2019 en materia de inversiones para mejorar el servicio a los usuarios en toda la región Caribe.
Con recursos propios y aportados a través de documentos Conpes, se ha garantizado un mayor flujo de dineros para compra de materiales y puesta en marcha de importantes obras.
En el 2019 la empresa logró un incremento significativo del stock de materiales para atender los mantenimientos preventivos y correctivos.
El inventario mensual se incrementó en un 19% en 2019 en comparación al año 2018.
“Estamos trabajando para mejorar el servicio con acciones planificadas con nuestro equipo de ingenieros y en el 2020 se ejecutarán 6 veces más de las inversiones realizadas por la compañía en los últimos 5 años”, dijo la Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza.
Inversiones con recursos propios 2019
Para el caso de las obras de alta tensión se logró ampliar la capacidad de transformación de la subestación Cordialidad, una de las más importantes en Barranquilla y que también suministra energía a gran parte del municipio de Galapa.

En 2019 se garantizaron recursos por 56.970 millones de pesos para seguir trabajando por la normalización eléctrica y beneficiar así a 17.070 usuarios adicionales.
La subestación Centro, ubicada en el barrio Chiquinquirá de Barranquilla fue sometida a un mantenimiento en sus equipos para garantizar su normal funcionamiento. Adicionalmente, se hicieron intervenciones en las subestaciones El Río, Flores, Silencio y Río Magdalena.
También en la subestación 20 de Julio, subestaciones Cordialidad, La Loma, El Paso, subestación Caracolí y localidades del Magdalena y Bolívar fueron intervenidos por la empresa. Técnicos especializados de Electricaribe avanzan en la modernización tecnológica del telecontrol de las subestaciones, principalmente aquellas que se encuentran en zonas rurales y distantes de los cascos urbanos.
También se trabajó en uno de los transformadores de potencia de la subestación El Copey, beneficiando a cerca de 35 mil clientes del Cesar y parte del Magdalena.
La Agente Especial de Electricaribe, Ángela Patricia Rojas Combariza, destacó que las inversiones más relevantes a nivel de cada departamento son las siguientes:
Atlántico
Se ejecutarán trabajos de reposición de equipos en las subestaciones Unión, Río y Silencio. Para el caso de las subestaciones Norte en inmediaciones del Corredor Universitario y Caracolí cerca de Granabastos se colocarán nuevos transformadores de potencia y se habilitarán nuevos circuitos de media tensión.

Bolívar
En las subestaciones El Carmen de Bolívar, Barranco de Loba y Cañabraval se realizará la reposición de los transformadores de potencia.
La empresa tiene previsto la compra de un transformador móvil para Cartagena con la posibilidad de trasladarlo en caso de una avería por contingencia.
Magdalena
La compañía comprará dos equipos móviles para subestaciones y se construirá una línea adicional entre las subestaciones Santa Marta y Bonda para fortalecer la confiabilidad en el servicio.
En las subestaciones Loma del Bálsamo, Tres Esquinas, Nueva Granada, El Difícil y Algarrobo se realizará la reposición de los transformadores de potencia. En Ciénaga se repondrá el transformador existente y se colocará uno adicional. En la subestación Guamal se ejecutará la reposición de equipos.
Mientras tanto, en las líneas de alta tensión se realizará la reposición de estructuras, cables de guarda y sistemas de puesta a tierra.
La inversión tiene prevista habilitar nuevos circuitos en las subestaciones Ciénaga, Gaira, Aracataca y Salamina.

Córdoba
En la subestación Nueva Montería se instalará un transformador nuevo de potencia y se habilitarán nuevos circuitos y en la subestación Cereté se colocarán dos nuevos transformadores de potencia para fortalecer la red de media tensión en la zona.


Cesar
Se tiene previsto la construcción de una línea adicional entre las subestaciones Salguero y La Paz.
En las líneas de alta tensión se realizará la reposición de estructuras, cables de guarda y sistemas de puesta a tierra.

Sucre
Para el caso del departamento de Sucre se instalará un segundo transformador de potencia en la subestación Coveñas.
También se tiene previsto la construcción de una segunda línea Majagual-Guaranda; nuevo circuito en el municipio de San Marcos y la actualización del sistema de telecontrol de las subestaciones La Mojana, Boston y Sincelejo Planta en la capital de Sucre.

La Guajira
Se instalará un transformador de potencia adicional para las subestaciones Maicao y Hatonuevo. Igualmente se realizará la reposición de los transformadores de potencia de las subestaciones San Juan del Cesar y Termoguajira.
En Maicao también se construirá un nuevo circuito y en las líneas de alta tensión se realizará la reposición de estructuras, cables de guarda y sistemas de puesta a tierra.




Más Noticias de esta sección

Publicidad