Pequeños productores de Nueva Granada y Santana anuncian cese de actividades

Los productores anunciaron cese de actividades hasta que la empresa Fronteras Energy escuche las peticiones del gremio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La decisión es tomada debido a que la empresa Fronteras Energy, que está en sitio por exploración de hidrocarburos, no ha tenido en cuenta las necesidades ni peticiones del gremio.

Luego de la incursión al territorio de la organización Fronteras Energy, para la exploración y producción de hidrocarburos, los miembros del gremio productor de Nueva Granada y Santana han manifestado su inconformismo por la manera en la que se están desarrollando las labores sin incluir ni respetar las peticiones establecidas por la comunidad productora.
Entre las manifestaciones difundidas por los ganadores y agricultores, destaca el hecho de que son alrededor de seis veredas afectadas en el sector rural de las dos poblaciones por las que se despliega la actividad de Fronteras Energy.
Los denunciantes, conformados por seis Juntas de Acción Comunal, anunciaron recientemente el cese de actividades por, lo que ellos denominan, irregularidades en la manera en la que se está llevando a cabo el proyecto, motivo por el cual dicen sentirse ignorados por la poca participación local empresarial, causando afectaciones de carácter social, económico, ambiental y productivo.
“Las vías de acceso han sido desmejoradas y la inversión ha sido poca, existen un sinnúmero de puentes que han sido deteriorados porque están diseñados para un tipo de vehículos”, expresó uno de los productores.

Entre las peticiones del gremio, resaltan más oportunidades para las empresas locales y la contratación de mano de obra de la zona.
De igual manera, señalan daños ambientales provocados por la perforación y operación del pozo. Por lo anterior, la comunidad generó un pliego de peticiones que, hasta el momento, manifiestan no ha sido tenido en cuenta.
Las principales peticiones a las que les apuntan los productores de Nueva Granada y Santana, son más oportunidades laborales para las empresas locales, contratación de mano de obra calificada de la misma comunidad, capacitación que requiere la compañía para el acceso a las labores y mejoramiento de obra y un plan de inversión social, en el que mencionan la electrificación rural de pozos subterráneos para el riego del cultivo y abastecimiento de animales.
De acuerdo con la información entregada por uno de los manifestantes, el cese de actividades continuará hasta que sean escuchadas las necesidades antes mencionadas.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad