Asamblea sesionó con colectivo de mujeres manifestándose en contra del presidente de la corporación

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Alrededor de 20 mujeres estuvieron durante varias horas en el recinto de sesiones de la Asamblea Departamental, manifestando su inconformidad con el cargo de presidente que ostenta Julio Alzamora, por el proceso que tiene en su contra por presunto abuso sexual.

Mujeres pertenecientes a los colectivos Sororidad activista, Federación mujeres diversidad y paz, Sororidad para avanzar, entre otros, sostuvieron un mitin en la puerta del reciento de sesiones de Asamblea Departamental, con carteles y canticos en contra de Julio David Alzamora Arrieta, presidente de la corporación, quien se encuentra inmerso en un proceso en su contra por presunto abuso sexual.

“La razón de esta manifestación es porque el entonces secretario de Gobierno de Ciénaga, hoy diputado del departamento, fue denunciado por presuntamente haber violado a una mujer, el proceso está muerto desde el 2017. Se puso en tela de juicio la reputación de la víctima, se revictimizó, se fue en contra de ella y hasta el momento no se ha hecho una investigación verdadera y certera sobre eso. Somos conocedoras de la presunción de inocencia, pero lo que queremos es que el diputado se pronuncie y, además, renuncie a su cargo como presidente de la Duma mientas esta investigación está en pie”, sostuvo Vanessa Prada, líder de uno de los colectivos presentes en el lugar.

https://www.youtube.com/watch?v=yeLSaamqeUo&feature

Desde el interior del lugar, el presidente expresó su posición ante lo que sucediendo, alegando que se mantiene en calma por los procesos que sostiene actualmente el juzgado.

“Respeto mucho la protesta y respeto mucho las voces de las mujeres hoy aquí en la Asamblea, tengo toda la tranquilidad. Para ellas mi admiración, eso dice mucho de lo que hoy en Colombia y el mundo hemos ganado con el derecho a la equidad de género. Hay un proceso penal en Juzgado Penal del circuito de Ciénaga por unos hechos que acontecieron en agosto de 2017, ese proceso está ahí en una reserva sumarial, en su etapa final”, expresó el diputado Alzamora.


Por otro lado, la diputada Martha Luz López manifestó su apoyo a quienes pedían la renuncia del presidente, “yo no voté por Julio Alzamora, para mí como mujer, él no me representa, porque una persona que, presuntamente, viole a una mujer, no nos puede representar. Creo que en eso nosotras las mujeres tenemos que unirnos porque cada día nuestros derechos se verán más vulnerados y si no nos apoyamos por mantener espacios políticos, estamos grave”





Más Noticias de esta sección

Publicidad