Denuncian mal estado del puente conector entre Fundación y departamentos del Caribe

La principal preocupación proviene de habitantes y comerciantes que hacen uso frecuente de la estructura.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La denuncia fue hecha pública por algunos habitantes del municipio, que, además, piden que se realice una pronta intervención a fin de evitar un daño irreparable.

En días pasados, moradores del sector aledaño al puente que conecta el municipio de Fundación con el resto de la costa Caribe, han intentado llamar la atención de los nuevos mandatarios para que reconozcan el peligro inminente al que se enfrentan por el desgaste de la infraestructura.

 Según explicó el Invías, la intervención estaría a cargo de la Gobernación, debido a que la estructura fue entregada al departamento en 1994.

El puente, actualmente presenta un desgaste que se hace notorio en la cantidad de desniveles visibles en la zona de circulación vehicular, además, las varillas ubicada en la parte de los andenes se encuentran expuestas por el deterioro del material, entre otras fallas.



Esta situación ha generado gran preocupación entre los distintos pobladores que a diario deben hacer uso de esta vía interdepartamental para cumplir con las distintas labores económicas, que hacen obligatorio el paso por el conector. De igual manera, manifiestan que, de no realizarse una pronto intervención, los daños colaterales podrían afectar la producción del municipio desde diferentes sectores.



De acuerdo con la información emitida por uno de los habitantes, esta estructura es uno de los principales caminos por el cual se movilizan carros, tractomulas, camiones, entre otros, provenientes de todas partes del país, razón por la cual representa un espacio de total utilidad y que requiere cuidado oportuno.


Según explicó el periodista fundanense, Tachi Nieto, el Instituto Nacional de Vías, Invías, manifestó que esta responsabilidad caía sobre la Gobernación del Magdalena, debido a que fue entregada oficialmente al departamento el 9 de septiembre de 1994, luego de que este mismo ciudadano radicara una solicitud de reconstrucción ante la entidad.


Por lo anterior, la comunidad hace un llamado a las entidades correspondientes para poder hacer efectiva una estrategia que devuelva la tranquilidad a los transportadores que frecuentan este sector, a través de labores de reestructuración. Es por eso que piden la presencia del nuevo gobernador, quién estaría encargado de tomar las riendas de esta problemática y evitar que el deterioro del puente se convierta en el causante de una tragedia mayor.




Más Noticias de esta sección

Publicidad