El departamento en alerta roja por posibilidades de incendio

Esta alerta de incedios estaría vigente los primeros diez días de enero, según el reporte del Ideam.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Luego de estudiar la actividad vegetal y climatológica en el Magdalena, el Ideam emitió un informe que pondría en alerta a 22 municipios por incendio.

Recientemente el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, Ideam, hizo público el más reciente reporte de alertas por incendio en el territorio nacional, en el que el Magdalena registra 22 municipios en riesgo por esta situación.
Según el reporte de la entidad, esto se estaría presentando por la presencia del fenómeno del Niño, un suceso climático que se presenta cíclicamente cada cierta cantidad de años por el calentamiento descontrolado del océano Pacífico. En el país, sus principales consecuencias se concentran en la región Caribe, Pacífica y en algunos departamentos de la región Andina.
La alerta tendría vigencia los primeros días de enero, poniendo en riesgo a los sectores que presentan mayor cobertura vegetal, como bosques, cultivos y pastos.
En el Magdalena, los municipios que podrían verse afectados son: Zona Bananera, Zapayán, Tenerife, Sitionuevo, Santa Ana, Salamina, Remolino, Plato, Pivijay, Pedraza, Nueva Granada, Fundación, El Piñón, Concordia, Ciénaga, Chivolo, Cerro de San Antonio, Aracataca, Algarrobo, Santa Marta, Algarrobo y Ariguaní.
Los organismos de control recomiendan evitar las quemas de basura, tener especial prevención con las colillas de cigarro, no hacer fogatas y evadir los materiales que puedan generar o propagar el fuego, como fósforos o vidrio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad