Administración saliente habría asegurado recursos para nuevas obras en el municipio

Las obras de pavimentación y construcción de andenes y bordillos ya está en marcha.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El exalcalde de Concordia explicó que estos recursos deberán ser administrados por el nuevo mandatario, en torno a obras relacionadas con el sector de la salud e infraestructura.
Antes de finalizar su periodo en la Alcaldía Municipal, el entonces alcalde del municipio de Concordia, Pedro Ospino Castro, logró asegurar recursos importantes para obras que tendrán que ser ejecutadas por el recién posesionado mandatario, Eliseo Barraza Barrios, según la información entregada por voceros del gobierno que termino su gestión el pasado 31 de diciembre.

Las obras
Con el Ministerio de Salud, se aseguraron los recursos para obtener una Unidad Médico Odontológica para el hospital del municipio, monto que debería estar disponible en el primer semestre del 2020, para mejorar el servicio odontológico que hasta el momento se le ha estado brindando a la población y que no presenta los niveles de eficiencia requeridos.
También se logró que la Gobernación asignara los recursos para varias obras de pavimentación urbana, habiendo firmado el contrato con la entidad que será la encargada de adelantar dichas labores, como son la pavimentación de la calle 10 entre carreras 9 y 2; la carrera segunda, en las calles 10 y 12 y la calle 12 entre carreras 2 y 8, con lo que se cumple con otra parte de pavimentación, que se había proyectado con el Gobierno Departamental.
Así mismo se firmó el convenio con la Judicatura de la Rama Judicial para la construcción de la sede del Juzgado Promiscuo Municipal de Concordia, dicha obra ya tendría un terreno asignado.
Se iniciaron también trabajos de andenes y bordillo en los corregimientos de Rosario de Chengue y Bellavista, dejándose asegurado los recursos para la gasificación de dos sectores en uno de los corregimientos, cumpliendo así con más del 90 por ciento de lo que se había programado, de acuerdo al plan de desarrollo del municipio.




Más Noticias de esta sección

Publicidad