Empiezan nuevos mandatos en Magdalena

Fabián Obispo, alcalde de Puebloviejo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Desde el pasado 30 de diciembre empezaron a posesionarse algunos de los nuevos alcaldes del departamento, dándole inicio a un nuevo periodo en el cual los nuevos mandatarios deberían tomar las riendas de cada uno de los municipios.

Este 2020 empezó con la posesión de los alcaldes elegidos por la ciudadanía en la jornada electoral del 27 de octubre, mismo que tendrán la responsabilidad de dirigir los distintos municipios del Magdalena y, así mismo, garantizar calidad de vida a cada uno de los habitantes de las diferentes poblaciones.
Aunque lo acostumbrado es iniciar este proceso el 1 de enero, hubo varios mandatarios que dieron inicio a las jornadas de posesión desde el 30 de diciembre, con la participación activa de la comunidad y las distintas instituciones locales.

 Roy García Sánchez, alcalde de El Banco. 

Uno de los primeros en asumir el cargo fue el alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, quien recibió la Alcaldía de Víctor Rangel un día antes de finalizar el año, en la calle principal del corregimiento El Cerrito. En esa misma fecha, Ciénaga estaba siendo testigo de la entrada de Luis Tete Samper al que sería su segundo periodo dirigiendo el municipio.
En Fundación, asumió el cargo Carlos Alberto Sierra Sánchez, mismo que ostenta el título del mandatario más joven escogido por la población y que recibió la banda que lo distingue como tal por parte de la exalcaldesa Mallath Martínez.

 Jairo Saúl Farelo, nuevo alcalde de Nueva Granada. 

Por otro lado, Nueva Granada le dio la bienvenida a Jairo Saúl Farelo Noriega mediante una eucaristía. El acto tuvo espacio para la asistencia de la comunidad en general, además de contar con la asistencia del registrador, la exalcaldesa, su gabinete de secretarios y concejales.

 Mallath Martínez, exalcaldesa de Fundación y Carlos Sierra Sánchez, actual alcalde. 

Fabián Obispo, actual alcalde de Puebloviejo, logró ser también uno de los primeros en posesionarse en el departamento, mediante un evento llevado a cabo en el corregimiento de Tasajera, presidido por la notaria de Ciénaga, Aída Jiménez, en las instalaciones del megacolegio de esa zona y que contó con la presencia del Representante a la Cámara Franklin Lozano de la Ossa.
De esta manera fueron ellos quienes lideraron la instalación de los nuevos gobiernos en el departamento, dando a los magdalenenses de sus respectivos territorios el anhelo de empezar el nuevo año asumiendo cambios positivos.
Este 2020 empezó con la posesión de los alcaldes elegidos por la ciudadanía en la jornada electoral del 27 de octubre, mismo que tendrán la responsabilidad de dirigir los distintos municipios del Magdalena y, así mismo, garantizar calidad de vida a cada uno de los habitantes de las diferentes poblaciones. Aunque lo acostumbrado es iniciar este proceso el 1 de enero, hubo varios mandatarios que dieron inicio  a las jornadas de posesión desde el 30 de diciembre, con la participación activa de la comunidad y las distintas instituciones locales. Uno de los primeros en asumir el cargo fue el alcalde de El Banco, Roy García Sánchez, quien recibió la Alcaldía de Víctor Rangel un día antes de finalizar el año, en la calle principal del corregimiento El Cerrito. En esa misma fecha, Ciénaga estaba siendo testigo de la entrada de Luis Tete Samper al que sería su segundo periodo dirigiendo el municipio.  En Fundación, asumió el cargo Carlos Alberto Sierra Sánchez, mismo que ostenta el título del mandatario más joven escogido por la población y que recibió la banda que lo distingue como tal por parte de la exalcaldesa Mallath Martínez. Por otro lado, Nueva Granada le dio la bienvenida a Jairo Saúl Farelo Noriega mediante una eucaristía. El acto tuvo espacio para la asistencia de la comunidad en general, además de contar con la asistencia del registrador, la exalcaldesa, su gabinete de secretarios y concejales. Fabián Obispo, actual alcalde de Puebloviejo, logró ser también uno de los primeros en posesionarse en el departamento, mediante un evento llevado a cabo en el corregimiento de Tasajera, presidido por la notaria de Ciénaga, Aída Jiménez, en las instalaciones del megacolegio de esa zona y que contó con la presencia del Representante a la Cámara Franklin Lozano de la Ossa. De esta manera fueron ellos quienes lideraron la instalación de los nuevos gobiernos en el departamento, dando a los magdalenenses de sus respectivos territorios el anhelo de empezar el nuevo año asumiendo cambios positivos. 




Más Noticias de esta sección

Publicidad