Alcaldía convoca nuevamente a concurso público para el cargo de personero municipal

El nuevo concurso será llevado a cabo bajo los parámetros de la resolución 115 del 30 de diciembre del 2019, emitida por el Concejo de Nueva Granada.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proceso será llevado a cabo siguiendo los artículos 18 y 35 de la Ley 1551 del 2012, y por el decreto 2485 de 2014.

Tomando en cuenta la recomendación del concepto preventivo dada por la Procuraduría General de la Nación, en la que se explicaba que el Concejo Municipal de Nueva Granada no se había acogido a los términos señalados por la normal legislativa, fue revocada la Resolución 112 del 20 noviembre de 2019 en la que había sido reglamentado el concurso público de méritos que promovía el cargo de personero en el municipio.

 Orlando García Puello.
En aras de salvaguardar los principios de transparencia que rigen la participación y buscando proteger los intereses generales de los participantes, el Concejo, bajo de la presidencia de Orlando García Puello, abrió nuevamente la convocatoria para la selección del funcionario para el periodo 2020 – 2023, establecido en la resolución 115 del 30 de diciembre del 2019.
Dicho concurso debe estar sujeto a los estándares establecidos por la Constitución Política de Colombia, con la intención de cumplir los lineamientos que regulan el acceso a las funciones públicas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad