Consorcio Fundación 2020 construirá megacárcel de San Angel

El documento de adjudicación de la licitación ya se encuentra publicado en el portal Secop II.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La inversión de este proyecto supera los 183 mil millones de pesos y, en total, ofrecerá alrededor de 3.500 cupos carcelarios.

Recientemente la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, Uspec, entidad adscrita al Ministerio de Justicia y del Derecho, adjudicó mediante audiencia, la licitación pública para el diseño, construcción y equipamiento de la cárcel en Sabanas de San Ángel, en el departamento del Magdalena, al Consorcio Fundación 2020.

El Director General de la Unidad, Ricardo Gaitán Varela de la Rosa, aseguró que el desarrollo del proceso contó con todos los controles y la transparencia necesaria ajustados a la ley y a la Constitución para que pudieran participar todas las personas naturales y jurídicas, nacionales y extranjeras y pudieran hacer las debidas observaciones.

Las plataformas y canales oficiales establecidos para ello fueron Secop II y Colombia Compra Eficiente, acordes con las normas legales y en las cuales se pueden apreciar todos los documentos soportes del contrato, como documentos públicos, para que la ciudadanía pueda acceder y consultarlos.
megacárcel de San Angel
megacárcel de San Angel
megacárcel de San Angel
megacárcel de San Angel
megacárcel de San Angel
megacárcel de San Angel
Previous Next Play Pause

Siguiendo los principios rectores de la contratación pública fueron invitados a la audiencia pública a la Procuraduría General de la Nación, a la Secretaría a de Transparencia de la Presidencia de la República, a la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado, Andje, y a la Comisión Nacional de Moralización.

Para la construcción de dicho complejo penitenciario se presentaron cinco oferentes por una licitación que asciende a los 186 mil millones de pesos.

El nuevo centro penitenciario contará con 1.500 nuevos cupos carcelarios en la primera fase y en el largo plazo se espera habilitar otros 2.000. Así mismo contará con tres pabellones de mínima y mediana seguridad para hombres y uno adicional para mujeres.

La adjudicación de la licitación para el Consorcio Fundación 2020 será por $183.630.270,298 y está publicado en el portal Secop II.




Más Noticias de esta sección

Publicidad