Abuelitos del asilo de Ciénaga serían trasladados a Santa Marta este año

Según la información entrega por la Defensora del Pueblo, el asilo de Ciénaga no está avalado por la Secretaría de Salud Departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Defensora del Pueblo regional Magdalena explicó que las gestiones están siendo adelantadas de la mano con la dirección del asilo de Santa Marta y la Procuraduría.

El día de ayer estaba programado el traslado de los 28 ancianos que habitan el asilo Sagrado Corazón de Jesús de Ciénaga hasta el de Santa Marta, que tiene el mismo nombre, sin embargo, no pudo llevarse a cabo debido a un inconveniente presentado a última hora con la Secretaría de Salud del Magdalena, según informó a EL INFORMADOR la Defensora del Pueblo regional Magdalena, Nayara Vargas.
Padre Mario González.
Padre Mario González.

“Tanto la Defensoría como la Procuraduría estamos liderando ese proceso, están en unas condiciones muy fuertes. Hay una gran vulneración de los derechos de esa población que está protegida, entonces sí estamos interviniendo”, manifestó Vargas.

Actualmente existe un acto administrativo por parte de la Secretaría de Salud Departamental que evidencia las malas condiciones en las que se encuentra el sitio, incluyendo las problemáticas de salubridad que no permiten que el asilo esté avalado por la entidad y por lo cual solicitan el cierre.

Por otro lado, el padre Mario González, encargado del asilo en Santa Marta manifestó su descontento con la situación, debido a que esta sería la tercera vez en la que se paraliza la movilización de los adultos mayores.
Nayara Vargas.
Nayara Vargas.

“A mí la Defensoría del Pueblo, la Procuraduría y la Personería de Ciénaga me llamaron en una oportunidad, solicitándome información sobre las condiciones que tenemos acá para recibir a los ancianos. Desde el principio me he mostrado disponible a acogerlos”, explicó el cura.

El acompañamiento realizado por la Defensoría del Pueblo y la Procuraduría radica en el traslado de los abuelos, lo que acarrea una revisión médica de cada uno de ellos para poder ubicarlos en la capital del Magdalena, con la colaboración del padre González.

“En cualquier momento, antes de que se termine este año será realizado el traslado. El compromiso es que la otra semana salga el acto administrativo y pueda realizarse el traslado porque ya todo está coordinado, tenemos la voluntad y a dónde trasladarlos”, expresó la Defensora.




Más Noticias de esta sección

Publicidad