En Aracataca anuncian aumento de subsidio en Programa adulto mayor

El anuncio fue hecho por el alcalde en presencia de los beneficiarios del Programa Adulto Mayor.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
En Aracataca anuncian aumento de subsidio en Programa adulto mayor

Casi al cierre del periodo de Administración Municipal y tras los resultados obtenidos en el Programa del Adulto Mayor en Aracataca, el Gobierno Nacional anunció la ampliación de cobertura que permitirá favorecer a otros abuelitos de esta población magdalenense.

“Este era un compromiso que teníamos con nuestra comunidad, era un compromiso que me hice en campaña y hoy gracias a Dios se le puede decir a toda la comunidad del Adulto Mayor beneficiaria, que le cumplimos con el aumento, se les va a dar ya no 50 sino 80 mil pesos mensuales de subsidio, creo que es una noticia importante y hay que reconocerle el trabajo que viene realizando la enlace en Aracataca”, manifestó el alcalde esa población, Pedro Rueda.

En el municipio, el enlace del Adulto Mayor está liderado por María Inés Ibáñez y José Londoño, mismos que fueron exaltados por el mandatario por las gestiones sociales realizadas que abrieron el camino para lograr el aumento.

“Anteriormente la gente del corregimiento de Buenos Aires tenía que trasladarse hasta el casco urbano a cobrar y ya hoy le estamos pagando aquí en su sector, igualmente se logró gestionar con el Gobierno Nacional que los subsidios se paguen mensualmente y no cada dos meses”, añadió Rueda.

En seguimiento a dichos trabajos con la población de adultos mayores, también fue inaugurada una ‘Casa de Vida’, un sitio en donde están siendo beneficiados con la prestación de servicios básicos de salud y alimentación.

“La gran noticia es que logramos ampliar este subsidio a más de 700 adultos mayores. La administración que represento actualmente le ha cumplido a la población del adulto mayor en el municipio de Aracataca”, finalizó.

Más Noticias de esta sección

Próximos Eventos

Publicidad