Exaltación a investigadores destacados por Colciencias

La ceremenia estuvo presidida por el rector de la universidad, Pablo Vera y el vicerrector de Investigación, Ernesto Galvis.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un grupo de 179 investigadoras e investigadores recibieron reconocimiento de las directivas de la UNiversidad del Magdalena, por sobresalir en la última convocatoria de Colciencias, logrando ubicar un mayor número de grupos de investigación en la máxima categoría del ente científico en Colombia.

En aras de seguir promoviendo la labor científica e investigativa entre la comunidad académica, la Universidad del Magdalena realizó el acto de reconocimiento a investigadoras e investigadores que ingresaron y ascendieron en la reciente clasificación de Colciencias, en la que 22 de 50 grupos de investigación alcanzaron la máxima categoría A1 y A.

El acto, que se realiza anualmente, fue presidido por Pablo Vera Salazar, rector del alma Mater, y Ernesto Galvis Lista, Vicerrector de Investigación, quienes entregaron una distinción a los 179 académicos que fueron clasificados como Investigador Junior, Asociado y Senior.

“El buen investigador no riñe su labor con la buena docencia, como cuerpo académico debemos entregarle a la sociedad una Universidad que entiende que el conocimiento y acervo científico tiene sentido por la transformación, gracias al resultado de nuestras investigaciones, ese es el mayor legado”, ponderó Vera Salazar, máximo directivo de la Institución.

Con gran satisfacción por los resultados obtenidos a nivel institucional, los investigadores destacaron el respaldo de la institución por generar conocimiento a través de los diferentes proyectos presentados.
En la ceremonia fueron exaltados 179 investigadores.
En la ceremonia fueron exaltados 179 investigadores.

Carlos Bernal Algarín, profesor de planta y Director del Grupo de Investigación Matemática Aplicada a la Ingeniería, Magma, de la Facultad de Ingeniería Electrónica, resaltó el ascenso a la Categoría A1 en Colciencias. “Hemos visto como las nuevas políticas de investigación nos han favorecido, es un estímulo que se hace en equipo de trabajo y refleja el buen desempeño durante años porque hemos cumplido con todo el proceso para poder obtener los resultados actuales”, afirmó.

Por su parte, la doctora Luz Helena Díaz, docente del Programa de Economía y reconocida como Investigadora Junior, expresó que “este es el primer peldaño para seguir con el compromiso investigativo, es una labor de mucho esfuerzo, dedicación y pasión”. Agregó que, “la Universidad poco a poco viene incrementando el número de grupos y profesores en la categoría más alta y eso es un buen indicador de calidad”.

Igualmente, el doctor Iván Sánchez Fontalvo, Director del Doctorado en Ciencias de la Educación y uno de los 15 investigadores Categoría Senior, resaltó el trabajo de la Vicerrectoría de Investigación en seguir exaltando la labor científica. “La investigación requiere una inversión y nosotros en la Universidad trabajamos con mucho sentimiento de pertenencia por avanzar en conseguir estos reconocimientos y transformar el contexto del territorio en temas de medioambiente, salud, infraestructura, innovación, entre otros, que propician que seamos una Institución cada vez más incluyente e innovadora”.

Con estos espacios, la Alma Mater destaca el trabajo investigativo de los docentes que le permitió obtener el reconocimiento y la clasificación como investigador Junior, Asociado y/o Senior, reconocimiento otorgado por el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación Colciencias en la convocatoria 833 de 2018.




Más Noticias de esta sección

Publicidad