Consejo Nacional Electoral solicita fijar fecha para nuevas elecciones en San Zenón

El Consejo Nacional Electoral destinó al mandatario departamental la elección de una fecha para las nuevas elecciones.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De igual manera, la entidad declaró la elección de diputados del Magdalena para el periodo 2020 – 2023.

Luego de un mes y medio de haberse llevado a cabo las elecciones regionales y de registrarse los desmanes en San Zenón que llevaron a prolongar el veredicto final sobre quién ocuparía el cargo de Alcalde en el municipio, finalmente el Consejo Nacional Electoral dio la pronunciación determinante: la jornada electoral deberá ser realizada nuevamente.

En el Artículo Segundo del Acuerdo número 006 de 2019 emitido por el CNE, queda manifestado “No declarar la elección de Alcalde y Concejo Municipal de San Zenón, Magdalena, por las razones expuestas en las consideraciones del presente acto administrativo”.

Así mismo, pone en manos de la máxima autoridad departamental la responsabilidad de designar el día en el cual deberán llevarse a cabo los nuevos comicios.

“De conformidad con la Ley 163 de 1994, solicitar al registrador Nacional del Estado Civil, que en coordinación con el Gobernador del departamento del Magdalena, fije fecha para la realización de elecciones tendientes a proveer la corporación señalada, para el periodo constitucional 2020 – 2023”, se lee en el documento, firmado por Hernán Penagos, presidente del CNE y Jorge Rozo, vicepresidente.

De esta manera, los habitantes del municipio tendrán la responsabilidad de ejercer nuevamente su derecho al voto para elegir a los concejales y al alcalde de San Zenón, siendo las disputa entre Genor Bolaño, del Partido Conservador y Jesús Méndez del Centro Democrático.

Asamblea Departamental

En la misma resolución, el Consejo declaró la elección de los 13 miembros de la Duma Departamental, decisión que también había estado en mora desde que fueron suspendidos los escrutinios municipales en San Zenón.

Entonces, la Asamblea Departamental queda conformada definitivamente por los siguientes diputados:

Claudia Aarón, Gustavo Durán, William Lara, Julio Alzamora y Joaquín Cortina, de Cambio Radical; Martha López, del Partido Liberal; Carlos Julio Díaz Granados, de Alianza Verde; Elizabeth Molina, del Partido de la U; Jair Mejía y Cesar Pacheco, del Centro Democrático; Amed Zawady Pupo del partido Colombia Renaciente, Alex Alzamora, por el Conservador y Rafael Noya, de Convergencia Democrática del Magdalena.




Más Noticias de esta sección

Publicidad