Todo apunta a que habría nuevas elecciones en San Zenón

Las partes involucradas continúan a la espera de que el CNE realice un pronunciamiento oficial.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


De acuerdo con la información suministrada por la gobernadora, de desarrollarse las elecciones en el municipio, el gobernador ad hoc para el Magdalena durante las elecciones, Fabio Parra Beltrán, sería el encargado de designar la fecha.

Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial del Consejo Nacional Electoral, todo indica que habrá nuevas elecciones en el municipio de San Zenón, localidad ribereña del sur del Magdalena, en donde no se pudo cumplir con el proceso electoral del pasado 27 de octubre, por los desórdenes allí ocurridos.

La Comisión Escrutadora Departamental decidió enviar los documentos que se pudieron recolectar luego de los desmanes presentados a la capital de la República, antes se hizo una inspección de los mismos y, sin embargo, no hubo una decisión definitiva.

Al día de hoy, las partes siguen a la espera de sea fijada una fecha para el desarrollo de la audiencia, en presencia de los candidatos que participaron en el debate: Genor Bolaño Padilla y Jesús Méndez Acuña, con sus apoderados, Camilo David Hoyos y Humberto Díaz Costa, para dar a conocer el veredicto final.

Sin embargo, recientemente se ha conocido que se están haciendo acuerdos para convocar a nuevas elecciones en dicho municipio, para lo que deben reunirse la gobernadora, Rosa Cotes; la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez; miembros del Consejo Nacional Electoral y los demás entes involucrados para decidir sobre la determinación en referencia.

La mandataria departamental, al ser consultada sobre el caso, manifestó desconocer sobre el hecho, pero considera que ese tema debe ser tratado con el gobernador ad hoc, Fabio Augusto Parra Beltrán, pues ella no hizo parte del debate como autoridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad