Cuatro municipios del Magdalena estarán sin energía eléctrica

Por los trabajos de instalación y mejora estarán sin energía eléctrica Pivijay, Plato, Chibolo y Tenerife.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Debido la instalación del nuevo sistema eléctrico, la energía será suspendida en Pivijay de 8:00 am a 5:00 pm y en Plato, Chibolo y Tenerife, de 7:15 am a 1:30 pm.

La empresa Electricaribe instalará hoy jueves 12 de diciembre, el transformador definitivo de la subestación Pivijay y se procederá al retiro del transformador móvil que operaba de manera provisional.

Con estos elementos móviles se ha podido suplir la necesidad de la comunidad que estuvo padeciendo por las constantes fallas energéticas presentadas en la población, que había estado generando descontentos entre la comunidad.

Así lo informó el ingeniero Edwin Goenaga Grandet, gerente de Electricaribe en el Magdalena, quien indicó que esta labor se ejecutará en el horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

“Dada la complejidad en las maniobras que requiere la instalación del nuevo transformador y los protocolos de seguridad correspondientes, es necesario suspender el servicio de energía en la zona urbana y rural de Pivijay, por lo cual agradecemos a nuestros clientes su comprensión durante las labores previstas”, dijo Goenaga Grandet.

Asimismo, serán optimizadas las líneas de servicio en otros municipios del centro del departamento. Para tal fin se intervendrá la línea Zambrano – Plato que alimenta del fluido eléctrico a las poblaciones de Plato, Chibolo y Tenerife en sus zonas urbanas y rurales.

En este sector, personal técnico especializado trabajará desde las 7:15 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde, tiempo en que será necesario la suspensión del servicio de acuerdo a los protocolos de seguridad pertinentes.

Por su parte la Agente Especial, Ángela Patricia Combariza, resaltó el gran esfuerzo adelantado por el área técnica de la compañía, con el cual ha sido posible seguir ofreciendo continuidad del suministro eléctrico en óptimas condiciones a la comunidad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad