Más de 37 mil kilos de residuos posconsumo serán sometidos a desintegración

En los últimos cuatro años, Corpamag ha recolectado más de 122 toneladas de residuos posconsumo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los elementos mayormente recogidos en la jornada de Recolección, liderada por Corpamag, se encuentran luminarias, computadores y periféricos, envases y agroquímicos.

Durante la Quinta Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, logró recolectar un total de 37.613 kilogramos de productos en desuso como luminarias, pilas domésticas, llantas, medicamentos veterinarios, envases de plaguicidas agropecuarios, baterías plomo ácido, computadores y periféricos, recopilados en Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Fundación y Zona Bananera.

En total en medicamentos veterinarios se recolectaron 9kg, en residuos luminarias, 1.691 kg; en pilas y baterías, 197 kg; en computadores y periféricos, 3.794 kg; en baterías automáticas y otros, 1.220 kg; en envases vacíos y agroquímicos, 1.341 kg; y en llantas, 29.452 kilogramos.

Estos residuos posconsumo ahora serán sometidos a procesos de desintegración, labor que está a cargo de los programas: Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG.
El proceso de desintegración está a cargo de Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG.
El proceso de desintegración está a cargo de Lúmina, Digital Green, Recopila, Campo Limpio, Aprovet, Ecogestiones, Coéxito y RLG.

Estos procesos de recolección y desintegración de residuos buscan promover una gestión ambientalmente adecuada para disminuir la contaminación al medio ambiente y evitar problemas de salud de las personas, dado que, si no se disponen correctamente y alcanzan aguas superficiales o suelos por el efecto de microorganismos, se transforman en peligrosas sustancias, que si son absorbidas por seres vivos pueden causar graves daños.

En el Magdalena, en los últimos cuatro años, Corpamag ha recolectado más de 122 toneladas de estos residuos, contribuyendo a procesos de recuperación, reuso y reciclaje, minimizando los riesgos por contaminación, promoviendo la Economía Circular y apostándole a adoptar hábitos adecuados para una mejor cultura ambiental.




Más Noticias de esta sección

Publicidad