Administración entrante buscará convertir al municipio en un destino turístico

El municipio contiene una carga histórica que puede ser optimizada para promover el turismo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Entre los propósitos del mandatario electo, además de impulsar el turismo, se encuentra la mejora de actividad en el campo.

El alcalde electo del municipio de Tenerife, población ribereña con gran significado histórico, Fredy Ramos, en dialogo con el periódico EL INFORMADOR, manifestó que uno de los principales propósitos pactados para desarrollar en su periodo administrativo es convertirlo en un destino turístico, cultural e histórico, aprovechando la fortaleza que el municipio tiene en los campos.

Así mismo, señaló que el Plan de Gobierno consistirá en iniciar gestiones para conseguir obras de importancia que maquen el desarrollo de la población. En la misma medida buscará optimizar los recursos naturales, la riqueza histórica y la cultura religiosa de arraigo popular para atraer el turismo y así generar una fuente de ingresos para los habitantes.
Fredy Ramos, alcalde electo de Tenerife.
Fredy Ramos, alcalde electo de Tenerife.

Tenerife siendo además el sitio en el que le prócer Hermogenes Maza consiguió la gloria en batalla con los españoles y que alberga los restos de Anita Lenoit, una de las mujeres que marcó la vida del libertador, Simón Bolívar. Es un municipio lleno de historia, que marcó la gesta de independencia en Colombia, motivo por el cual se convierte en un lugar que despierta el interés de visitantes.

De igual manera, Ramos sostiene que ofrecerá más apoyo a la educación, al deporte y la cultura, por lo que ya ha se ha puesto en contacto con universidades públicas y privadas con la intención de firmar convenios que permitan a la juventud tener mayores oportunidades, uno de los puntos más débiles que el municipio registra actualmente.

Para finalizar, indicó que el proceso de empalme con la Administración actual está bien encaminada, considerando que materia de infraestructura también se seguirá trabajando para seguir posesionando mejor al municipio, sobre todo en la generación de empleos.




Más Noticias de esta sección

Publicidad