Ya está en funcionamiento sede operacional del Tránsito Departamental en Palermo

Con esta nueva oficina, los habitantes ya no tendrán que trasladarse a otras ciudades para realizar los trámites requeridos. Foto de referencia.

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Con la inauguración de este lugar, se espera que los habitantes puedan agilizar en la ejecución de trámites relacionados con el área de transporte sin tener que trasladarse a otras localidades.

El jefe de la Oficina del Tránsito Departamental, Rafael Castañeda Amashta, informó recientemente que la sede operacional de dicha entidad ya está funcionando normal y oficialmente en el corregimiento de Palermo, ubicado en Sitionuevo, frente a la ciudad de Barranquilla, ofreciendo todos los servicio relacionados con su funcionamiento a los usuarios del sector transportador en el departamento del Magdalena, sin que tengan que trasladarse a dicha ciudad o a Ciénaga, para realizar los trámites atinentes con el mismo.

Este era uno de sus compromisos establecidos por la actual Administración Departamental, liderada por Rosa Cotes, para hacer mayor presencia en un sitio que no contaba con los estos servicios de manera inmediata, solucionando así una situación importante en los pueblos de la subregión Rio, que, por lo cerca con el departamento del Atlántico, hacían allí sus labores.

También nos manifestó que el denominado “Festival de la Seguridad Vial” fue finalizado con éxito a finales de noviembre, cumpliendo con la meta de visitar varios sectores del departamento que nunca antes habían sido visitado con iniciativas similares, mismas que fueron acogidas con mucho interés por gran parte de la comunidad.

“Fue sin duda una gran experiencia que se compartió con la gente de municipios como Tenerife, Chibolo, San Ángel, Zona Bananera, Algarrobo, Granada, El Difícil y en fin en toda esta zona del departamento adonde nunca había llegado la acción del tránsito departamental”, manifestó Castañeda.
Para capacitar a las personas sobre las normas de tránsito, se utilizó la lúdica, manifestándoles que no solo servirían como receptores sino como multiplicadores de las enseñanzas recibidas.