Autoridades y cinco alcaldes electos sostuvieron reunión de seguridad

En el Comité Ampliado de Seguridad se trataron temas como el robo de ganado, la extorsión y el robo en las vías.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el encuentro participaron los alcaldes de Concordia, Zapayán, Salamina, Pivijay, Chibolo y miembros de las fuerzas militares y policiales.

Los mandatarios entrantes de la subregión Río y delegados de la Policía y el Ejército Nacional, estuvieron reunidos en Zapayán con el objetivo de hacer un análisis de los niveles de inseguridad que se están alcanzando en esta zona y, así mismo, diseñar estrategias que ayuden a neutralizarlo.
En la reunión participaron los alcaldes electos de los municipios Salamina, Pivijay, Concordia, Chibolo y Zapayán, territorio anfitrión.

El tema principal fue la vigilancia y la seguridad de estas poblaciones, en aras de conocer y tratar aspectos relacionados con el incremento delincuencial que se está presentando en dicha región, un asunto de preocupación debido al aumento registrado del robo de ganado, atracos en los caminos y vías de acceso, tanto terrestres como fluviales, incluyendo el robo de cables de energía, que ha estado afectando en gran medida a los habitantes, quienes padecen por la falta de electricidad que genera esta clase de hurtos.

Asistieron entre otros, los alcaldes electos de Concordia, Eliseo Barraza Barrios; la anfitriona, Rosibel Salgado; Luis Ramón Orozco, de Salamina; de Chibolo, Manuel Armela; de Pivijay, Roberto Pérez y el de Zapayán, Manuel de la Cruz Pacheco, así como el comandante de la Estación de Policía de Plato y de Pivijay y uniformados del Ejército.
Zapayán fue el municipio anfitrión para este encuentro de alcaldes electos con las instituciones policivas y militares.
Zapayán fue el municipio anfitrión para este encuentro de alcaldes electos con las instituciones policivas y militares.

A este Comité Ampliado de Seguridad estuvieron invitados también los burgomaestres de electos de Cerro de San Antonio, Pedraza y El Piñón, sin embargo, no asistieron.

Esta propuesta fue hecha en un primer momento por el parlamentario, Franklin Lozano De la Ossa, quien es oriundo del departamento y que recientemente manifestó a las autoridades su preocupación por la inseguridad, con la intención de encontrar una solución.

Se acordó, entre otras cosas, el aumento del pie de fuerza por parte de las instituciones de seguridad. Además, se planea la creación de un grupo especial de Gaula para aumentar la presencia policiva y así intensificar los patrullajes en el área rural, todo esto dirigido a mejorar el control en las zonas más críticas.

A la reunión asistieron los alcaldes entrantes de Salamina, Pivijay, Concordia, Chibolo y Zapayán, faltando los de Cerro de San Antonio, Pedraza y El Piñón.




Más Noticias de esta sección

Publicidad