Alcalde electo asegura dirigir esfuerzo en beneficio de los pueblos palafitos

El mandatario manifestó tener planes para mejorar las condiciones de los pueblo palafitos, con la intención de posicionarlos como un epicentro de turismo en la región.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El nuevo mandatario manifiesta estar encaminado a organizar el municipio en aras de mejorar tanto en el aspecto fiscal como financiero.

Tras quedar elegido en las urnas el pasado 27 de octubre, el alcalde electo de Sitionuevo, José Alcides Manga Manga, manifestó sus deseos por trabajar en conjunto con la comunidad por el desarrollo del municipio, con la seguridad de encontrarse con un territorio con más orden.
“Por fin se han dado las cosas y se consiguió, con la ayuda del pueblo y de Dios, lo que se había venido buscando hace tiempo. Como dice el dicho, el que persevera alcanza, voy a trabajar por el beneficio de mi comunidad y por el desarrollo de mi pueblo que tanto lo necesita”, manifestó el mandatario en su primera presentación ante los medios.


José Alcides Manga Manga.
Entre los pilares de su plan de gobierno, se encuentran las diligencias de recursos ante las debidas carteras nacionales, para poder ejecutar obras de gran envergadura, desarrollando trabajos en conjunto con el Concejo Municipal, cuyos miembros representan un papel importante como coadministradores y ejecutores del control político de la gestión administrativa que está por comenzar.
Agregó que las bases estarán cimentadas también en el mejoramiento de la red terciaria terrestre, generación de empleo, optimización de la calidad de vida, viviendas y demás proyectos de vital importancia para el municipio.
Como punto importante, resaltó la necesidad de impulsar y crear programas destinados a fortalecer los pueblos palafitos, identificados como epicentros de ecoturismo y un fuerte en la economía de la región. Por eso, el plan es generar más ingresos que lleven progreso a los pobladores y en el área rural, aprovechando los grandes recursos hídricos con que se cuenta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad