Gobernación realiza el lanzamiento del departamento como destino Mice

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El evento de presentación contó con la asistencia de 60 representantes de empresas del sector con sede en Bogotá. Tuvo el acompañamiento de Invest in Santa Marta, el Centro de convenciones Estelar Santamar. En este espacio se realizó la socialización de los productos y servicios ofertados en el Magdalena para atender las necesidades de este reglón del turismo.

La Administración Departamental, a través de la Oficina de Turismo, realizó un evento de lanzamiento donde se presentó al Magdalena como la mejor opción de destino para turismo de reuniones, congresos, convenciones, eventos corporativos y viajes de incentivos.

Fidel Varga Salcedo, jefe de la Oficina de Turismo departamental detalló la información que se presentó ante los participantes del evento manifestando que “Mostramos toda esa capacidad que se ha instalado, esa capacidad de operación que tiene Santa Marta, y las ciudades vecinas de Ciénaga y Aracataca para el turista”.

El evento contó con la asistencia de 60 personas, representantes de empresas organizadoras y operadoras de eventos, de asociaciones de profesionales y agencias responsables del desarrollo de congresos, convenciones y espacios académicos que requieren de este tipo de ofertas.

“En conjunto, sector público y sector privado, hicimos este gran lanzamiento. Tuvimos mucha acogida, mucho reconocimiento, los mejores comentarios. Una delegación muy fuerte del territorio de Santa Marta, representada en las tres entidades: Gobernación del Magdalena, Invest in Santa Marta y el Hotel Estelar Santamar con su centro de convenciones”, afirmó Vargas Salcedo.

El espacio ofrecido por la delegación magdalenense, integrada por 10 personas del gremio turístico y liderado por la Administración Departamental, contó con el 100% de asistencia. El evento se desarrolló en el Hotel Estelar La Fontana de la ciudad de Bogotá.

Infraestructura y capacidad instalada

Este reglón del turismo abarca el 25% de la economía del sector y requiere de una infraestructura capaz de atender diversidad de necesidades para eventos, espacios especializados, actividades personalizadas con una amplia de gama de productos y servicios relacionados.

El departamento del Magdalena cuenta con 40 hoteles de categoría 3+, 4 y 5 estrellas y 3.000 habitaciones para atender la demanda de turistas MICE. Así mismo dispone de más 70  salones para eventos, con capacidad entre 50 y 1.200 personas, además de espacios para el desarrollo de actividades sociales, turísticas y culturales, entre las cuales se pueden resaltar:

-           Centro de Convenciones “Estelar Santamar Hotel”

-           Quinta de San Pedro Alejandrino

-           Marina Internacional de Santa Marta

-           Reserva Natural Mamancana

-           Teatro Pepe Vives Campo

-           Auditorios como en la Universidad del Magdalena, Universidad Sergio Arboleda, Universidad Cooperativa de Colombia, Universidad Antonio Nariño e Invemar.

También se evidenció la facilidad de transporte a Santa Marta gracias a los vuelos directos desde Medellín, Pereira y Bucaramanga; y los 22 vuelos diarios desde la ciudad de Bogotá. Y se presentó la amplia oferta de restaurantes con menús variados que incluyen cocina tradicional, internacional y fusión.

Más Noticias de esta sección

Publicidad