Feria de Seguridad Vial llega a Aracataca

La Feria de Seguridad Vial estará ubicada en el camellón 20 de Julio.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La actividad será desarrollada por el Instituto de Tránsito Municipal en conjunto con la Gobernación del Magdalena.

A partir de las 8 de la mañana y hasta las 4:30 de la tarde, se estará llevando a cabo en Aracataca la Feria de la Seguridad Vial en el camellón ‘20 de Julio’, un evento liderado por la Gobernación del Magdalena, en conjunto con la Alcaldía y el Instituto de Tránsito Municipal, con el fin de invitar a todos los actores viales del municipio, como motociclistas, peatones, conductores de vehículos y a la comunidad en general que diariamente transita por el territorio.


Jhean Paull De la Hoz Rodríguez.
Según lo informado por el director del Instituto de Tránsito y Transporte del municipio, Jhean Paull De la Hoz Rodríguez, en el evento los asistentes podrán encontrarse con una serie de stands informativos y un cine- domo, en el que será proyectada una inducción sobre el contenido de la feria.
“Se van a realizar muestras con unas cuatrimotos, de cómo funciona todo el tema de señalización vial, dirigido a niños de 6 a 15 años de edad. Además, la presentación unos simuladores de motociclistas para ver el estado de conducción que realmente tienen, el cual arrojará al final de la prueba un puntaje para ver qué tipo de actitudes manejan”, indicó el funcionario.
De igual manera, De La Hoz Rodríguez anunció la nueva implementación de un proyecto de señalización vial, que será desarrollado con la Alcaldía, con el objetivo de mejorar la eficiencia en las calles y carreteras.
“A futuro se estarán poniendo en marcha este tipo de elementos, pero desde ya nos encontramos trabajando en un proyecto con la Agencia de Seguridad Vial, para todo lo que tiene que ver con la implementación de 'Pare' y, señalización horizontal para las vías del municipio”, añadió.


La sede del Instituto de Tránsito estará prestando todos los servicios requeridos.
A futuro también planean poner en marcha la prestación de servicios de agentes de tránsito que ayudarán a optimizar la movilidad en Aracataca.
Con respecto a la actividad vial en la localidad, el director del Instituto de Tránsito informó que la sede de la entidad está ubicado al lado del Palacio Municipal y en ella se estarán prestando servicios como matriculas iniciales, traspasos, pagos de impuestos y todo lo relacionado con el tema.

Más Noticias de esta sección

Publicidad