Sindicato de educadores del Magdalena reclama mejor servicio de salud

Los docentes estuvieron encadenados durante varias horas en las instalaciones de la Clínica General del Norte en Santa Marta.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Varios miembros del gremio educador estuvieron encadenados en las instalaciones de la Clínica General del Norte, a modo de protesta por el cumplimiento de los acuerdos.

Con la intención de hacer un llamado de atención a los directivos de la Clínica General del Norte, entidad que presta el servicio a salud a los docentes en el departamento, miembros del Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, decidieron encadenarse durante varias horas a las afueras del complejo clínico.

La protesta, liderada por María del Carmen Ceballos, presidente de la organización, tuvo con principal objetivo gestionar el cumplimiento de las condiciones pactadas en la mesa de negociaciones llevada a cabo el 26 de abril de 2019, en el que fueron establecidos ocho acuerdos, de los cuales sólo uno fue cumplido por la alta gerencia de la organización.

Los acuerdos

Según un documento emitido por Edumag, en la última reunión celebrada hace alrededor de siete meses, los convenios establecidos fueron:
Generar más oportunidades en la asignación de citas de medicina especializada, estudios de imagenología y entrega de medicamentos, teniendo en cuenta lo contratado y el manual del usuario; examinar los servicios de urgencia y hospitalización ofrecidos por la Clínica La Milagrosa, con plazo hasta el 15 de junio y la habilitación de una nueva plataforma de servicios que mejoraría la atención a cada paciente, con plazo solicitado por la organización hasta el 30 de junio.

Asimismo, llevar a cabo la contratación de una red alterna de urgencias y farmacias; efectuar la cancelación de los montos correspondientes a transporte del 2015 al 2018, con fecha límite del 30 de julio; reubicar el Centro de Terapia integral del Norte, Cetin, además de la compra de los elementos requeridos para optimizar las labores de terapia cognitiva y funcional y la asignación de citas con psiquiatría infantil en Santa Marta.

De los anteriores compromisos, los directivos sólo asumieron la capacitación de veedores de salud, dejando por fuera el resto de elementos que representan vital importancia para el gremio.

“No solamente levanto mi voz en contra de la situación de la clínica por mí sino por una cantidad de personas que asisten a recibir el servicio médico.

Yo creo que, en realidad, el servicio que están prestando no está siendo suficiente, lo están acortando porque parece que hay una política, que no es culpa de los trabajadores ni de los médicos, sino que viene direccionada desde Barranquilla, que es regresiva en contra de los maestros, que necesitan que la medicina sea lo más importante de los servicios que se le prestan”, manifestó Eliécer Avendaño, licenciado y participante de la protesta.

Con estas acciones, los docentes esperan poder conocer los mecanismos válidos que den respuesta a las inconformidades presentadas con respecto al tema de salud en el departamento.




Más Noticias de esta sección

Publicidad