Agencia Nacional de Seguridad Vial se toma el Magdalena

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El mes de noviembre es la conmemoración de las víctimas de accidentes de tránsito, razón por la cual la Gobernadora del Magdalena, la Ministra de Transporte, el Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional se unieron en un acto simbólico para crear conciencia.

La accidentalidad vial es un fenómeno que viene en aumento progresivo cada año debido a las múltiples imprudencias que todos los actores viales causan. Por esta razón, en el mes de noviembre se conmemora a las víctimas de accidentes de tránsito y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ha desplegado toda una campaña de impacto para concientizar a todas las personas de que la responsabilidad en la vía es de todos y que en conjunto se pueden salvar vidas.

En un acto simbólico, donde se debía armar un rompecabezas de Colombia, intervinieron todos los actores viales tanto peatones, ciclista, motociclista y autoridades dejando en evidencia que la cooperación conjunta puede cambiar cifras.

“Ministra reconozco todo su apoyo y compromiso que ha tenido con nuestro departamento del Magdalena, queremos disminuir la accidentalidad en las carreteras del departamento y consolidar una política articulada de seguridad vial. No queremos más víctimas y salvaguardar la vida de las personas”, aseguró la Gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, al referirse a la firma del Consejo Territorial de Seguridad Vial, realizado el día de ayer.

Así mismo la Ministra de Transporte afirmó que de aquí al 2022 se espera salvar 1.400 vidas anualmente, es decir, que se logre bajar en un 22% el número de fallecidos en siniestros viales, para el Magdalena la meta es de 42 vidas al año.

A través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se está trabajando en los pilares fundamentales para fortalecer la seguridad en las carreteras del país, las cuales apuntan a la creación de Consejos Territoriales de Seguridad Vial y la Unidad d e Víctimas, hasta el momento.

El año pasado más de 6.500 personas fallecieron en siniestros viales y más de 15.000 quedaron con lesiones permanentes por la misma causa. El llamado a todos los colombianos es a que sean prudentes conduciendo, debido a que el 80% de los siniestros ocurren por no respetar las señales de tránsito o por exceso de velocidad.

Luis Felipe Lota, director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, extendió una invitación a todos los ciudadanos para que este domingo 17 de noviembre a medio día hagamos un llamado de atención sonoro para recordar a las víctimas de siniestros viales.

Más Noticias de esta sección

Publicidad