Diputados aprueban presupuesto para el 2020

El presupuesto para la vigencia fiscal del 2020 para el departamento es de $970.581.781.815.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto de ordenanza fue aprobado en tercer debate con diez miembros de la Duma Departamental en recinto.

Luego de ser expuesto y estudiado el proyecto de ordenanza número 114, que expide el presupuesto general de rentas, recursos de capital y el acuerdo de apropiaciones de gastos del departamento del magdalena para la vigencia fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020.

En el debate estuvieron presentes Anselmo Marín, Claudia Orozco y Anselmo Marín en la Mesa Directa y José Chacín de los Santos, Edward Torres, Luis Vives, Carlos Julio Diazgranados, Martha Luz López, Marcos Brugés y Valentina Herrera.

La cifra aprobada quedó establecida en $970.581.781.815 y según manifestó el secretario de Hacienda Departamental, Gonzalo Gutiérrez, quien también estuvo en el debate, este monto representa un incremento en comparación con el presupuesto asignado para la vigencia fiscal del 2019.

“Es un presupuesto 12 por ciento superior inicial presentado por parte del departamento, sin incorporar los recursos del sistema general de regalía, lo que significa que prácticamente el obtendrá una liberación de recursos bastante interesante que se debe solicitar al Comité de Vigilancia y que debe orientarse a la inversión social del Magdalena”, explicó el funcionario.

Con la cantidad ya establecida y  aprobada se le dio la incorporación de un artículo en el cual se le da la facilidad al nuevo gobierno para la construcción de la Sede Sur y Sede Centro de la Universidad del Magdalena.

“A lo largo de estos años hemos trabajado, avanzando aprobando la estampilla por lo cual hoy existe el programa Talento Magdalena y esperamos que el próximo año esté contratada la construcción por lo menos de una de las Sedes de la Universidad”, refirió el diputado Luis Vives.

Dentro de la misma sesión de la Asamblea Departamental se decretó por parte de los diputados del Magdalena la proposición donde se pide acción al Gobierno del departamento acerca de la problemática que se presenta en la vía que conecta a Salamina con el Piñón y otros municipios del Magdalena.

Por su parte la presidente de la Asamblea Claudia Patricia Aarón concluyó con la importante inversión por parte del Gobierno Nacional de 11 mil millones de pesos a través de los proyectos Prone, para la optimización del servicio de energía eléctrica en el municipio de Pueblo Viejo. Con esto se les garantiza una mejor calidad de vida a los habitantes de esta jurisdicción.





Más Noticias de esta sección

Publicidad