Oficialmente empieza empalme entre Rosa Cotes y Carlos Caicedo

El encuentro fue llevado a cabo en el salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con una reunión llevada a cabo en las instalaciones del Palacio Tayrona en la capital de Magdalena, se le dio inicio al proceso de articulación entre la actual gobernadora y el electo.

Pese a las expectativas de tensión que estuvo generando el encuentro entre el gobierno saliente de Rosa Cotes y el entrante de Carlos Caicedo, la cita entre los dos mandatarios se cumplió de manera muy formal en el Salón Bolívar de la Gobernación del Magdalena, mismo lugar en el que fueron presentados cada uno de los miembros que conforman ambas comisiones de empalme.

La gobernadora estuvo acompañada por la coordinadora del grupo de empalme, la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, y todo el gabinete; así mismo, el gobernador electo asistió junto a su coordinadora Clara López Obregón, y el equipo que lo acompañará durante el proceso, que, según el cronograma, se extenderá hasta la primera semana de diciembre. 



El equipo de trabajo encargado por la gobernadora está integrado, además de la secretaria del Interior, Norma Vera Salazar, por el secretario General, Álvaro Méndez Navarro; la secretaria de Despacho, Clara Inés Palacio Better; el jefe de la Oficina de Control Interno, Mario Sanjuanelo Durán; el jefe de la Oficina de Control Interno Disciplinario, José García Montes;  la jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Jennifer Santos; el jefe de la Oficina Asesora de Comunicaciones, Humberto Coronel Noguera, y el profesional del Área de Sistemas, Erick Ariza.

“Con este proceso de empalme, que haremos cumpliendo la hoja de ruta establecida por las normas del Departamento Nacional de Planeación y la Función Pública, se conocerá la información que muestra el balance de mi gestión, para lo cual he dado instrucciones a mi equipo de gobierno para coordinar de manera profesional y cordial la presentación de nuestros avances, los proyectos con los que logramos mejorar significativamente la vida de los magdalenenses”, manifestó la actual mandataria ante los asistentes.

Según la información suministrada por la jefe de la Oficina Asesora de Planeación Departamental, los encuentros entre los comités comenzarán este lunes 18 de noviembre y se espera que lleguen hasta la primera semana de diciembre, para luego proceder con las actas de cierre.

Los encuentros entre los comités comenzarán este lunes 18 de noviembre y se espera que lleguen hasta la primera semana de diciembre, para luego proceder con las actas de cierre.

 “No es fácil el tránsito de un gobierno a otro, sin embargo, hay que decirle a la opinión que nosotros como funcionarios públicos estaremos hasta el 31 de diciembre y eso quiere decir que debemos seguir cumpliendo con responsabilidades y tareas que están pendientes. Queremos decirle también al Gobierno entrante que seguiremos de manera efectiva revisando y dando respuesta a todo lo que nos compete hasta que finalice el periodo de mandato”, añadió Norma Vera Salazar con respecto a los tiempos que han sido estipulados para esta transición.

De igual manera, Caicedo Omar, señaló que había percibido disposición por parte de la gobernadora y su equipo y que confía en que eso se traduzca en un trabajo dinámico, en entrega fluida de la información y los requerimientos que serán dados por escrito.

“En general, se trata de que se haga bien este proceso para que empiece adecuadamente la etapa. El próximo lunes todos los responsables, asesores o directores de área van a ir a las oficinas para recoger la información correspondiente”, agregó Carlos Caicedo.

Aunque había muchas prevenciones por parte de la ciudadanía, el encuentro fue desarrollado en total tranquilidad entre los dos equipos.

“Estamos en plena disposición de colaborar armónicamente para garantizar un empalme sin traumatismos, que le garantice la continuidad administrativa al departamento y la garantía de la ejecución de todas las obras en curso a los magdalenenses”, sostuvo Clara López, coordinadora del equipo de trabajo del gobernador electo.

De acuerdo con lo manifestado por Vera, la intención es llevar a cabo un proceso transparente de cara a la ciudadanía, para que los habitantes tengan conocimiento sobre cómo fueron hechas las cosas, contando también con la intervención de órganos de control, como la Procuraduría, la Contraloría, Función Pública y el DNP. 





Más Noticias de esta sección

Publicidad