Gobernación acompaña delegación del Magdalena en Encuentro Nacional del Programa del Adulto Mayor

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Del 11 al 15 de noviembre, participan más de 600 personas de la tercera edad de todo el país que se dan cita en el Hotel Mendihuaca para disfrutar de jornadas recreativas y culturales. El evento es liderado por el Ministerio del Deporte y ha contado con el apoyo de Indeportes Magdalena.

Cerca de 600 adultos mayores de Colombia viven sus días más felices en el Magdalena, al participar del 11 al 15 de noviembre en la versión número 20 del Encuentro Nacional para esta población, el cual es organizado por el Ministerio del Deporte a través del programa “Nuevo Comienzo, Otro Motivo para Vivir”.

En esta edición, la cartera del Deporte escogió al Magdalena para albergar este evento donde se llevan a cabo diferentes actividades culturales y deportivas. En ese sentido, la Administración Departamental, a través de Indeportes Magdalena, ha brindado un importante respaldo y acompañamiento a los adultos mayores que representan al Departamento.

De la comitiva del Magdalena hacen parte 15 personas de la tercera edad que han recibido apoyo del director de Indeportes, Carlos Páez Rojas, en indumentaria y transporte para el disfrute de los adultos mayores en este encuentro.

“La Gobernación del Magdalena nos ha apoyado en salud, en logística y estamos trabajando mancomunadamente para que este evento sea un éxito”, aseguró Nelly Pinzón Estevez, funcionaria del área de Fomento y Desarrollo del Ministerio del Deporte.

Por su parte, Blanca Ligia Franco, de la delegación de Bogotá, afirmo que “a mis 89 años estoy encantada de estar acá en Santa Marta porque para mí es una dicha integrarme con abuelos de otras partes de Colombia, conocer sus costumbres, sus bailes, todo me parece divino. Le doy infinitas gracias al Ministerio del Deporte porque con estas actividades nos devuelven juventud”.

La Gobernación, también capacitó al personal de logística del evento, el cual está conformado por 80 jóvenes, entre aprendices del Sena y estudiantes de la Universidad del Magdalena.

Cabe destacar que, la gobernadora Rosa Cotes, comprometida con este proyecto, recibió en el mes de mayo la visita técnica de Coldeportes para la revisión del cumplimiento de los requisitos para el desarrollo del encuentro.   Durante la mesa de trabajo, se analizaron todas las variables necesarias para que la capital magdalenense fuera sede de este importante evento.

 

Más Noticias de esta sección

Publicidad