Autoridades realizan Consejo de Seguridad para atención a alertas tempranas

El tema principal de la reunión fue la alerta de seguridad y orden público emitida por la Defensoría del Pueblo.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

El encuentro fue llevado a cabo en respuesta a la alerta temprana hecha por la Defensoría del Pueblo en algunos municipios del departamento.

Dando cumplimiento a las alertas que efectuó la Defensoría del Pueblo seccional Magdalena, por los últimos problemas de orden público y de  inseguridad que se vienen presentando en diferentes regiones de Colombia y particularmente en algunos municipios del departamento del Magdalena, estuvo reunido el Consejo de Seguridad de Aracataca en las instalaciones del Concejo Municipal.

El evento estuvo asistido por el coronel Alejandro Castro, comandante del Batallón de Reentrenamiento ‘El Cenizo’;  Cristian Niño, comandante de policía Aracataca; Edgar Pérez, secretario de Gobierno; Juan Escamilla, inspector municipal; Reinaldo  Duran Cantillo, inspector del corregimiento Buenos Aires; José Terán, funcionario de la Fiscalía General de la Nación, entre otros.

El alcalde Pedro Sánchez manifestó que el objetivo de la reunión sería revisar el documento emitido por la Defensoría del Pueblo para determinar las medidas a tomar en aras de evitar que la problemática crezca.

“En línea general, en el municipio podemos decir que estamos atravesando por una situación realmente buena con respecto a lo que hoy nos reúne, aunque no podemos obviar que existen algunos hechos delictivos de menor escala, como hurtos y atracos”, expresó el Personero Municipal, Fabián Marriaga Huguet.

De igual manera, indicó que las autoridades competentes atendieron el llamado de la Alcaldía y estuvieron centrados en los riesgos de seguridad que actualmente presentan municipios como  Ciénaga, Zona Bananera, Aracataca, El Retén, Fundación y, en especial la ciudad de Santa Marta, siendo las zonas de mayor preocupación.

Más Noticias de esta sección

Publicidad