Corpamag entrega sello Jaguar Friendly a ocho fincas de la Sierra Nevada

Este es un proyecto piloto único en el país hasta el momento.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Con este proyecto piloto, la corporación busca proteger a los felinos, el entorno natural en el que se desenvuelven y el fortalecimiento de los mercados para productores de café.

En un evento celebrado en las instalaciones de la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, fueron certificadas ocho fincas ubicadas en la Sierra Nevada de Santa Marta, con el sello ‘Jaguar Friendly’, otorgado en función al programa Hazte Amigo del Jaguar, promovido por la organización.

El proyecto está siendo impulsado en conjunto con la Fundación Proyecto de Conservación de Aguas y Tierras, ProCAT, Colombia con el objetivo de estipular nuevos acuerdos de conservación que involucren la protección de bosques y detener los inconvenientes existentes entre los habitantes y esta especie.

“Esperamos seguir seleccionando fincas de aquí en adelante, pero deben estar ubicadas en los sitios que sabemos son importantes para ese animal y todos los que están participando en ese piloto hacen parte de ese lugar. Son fincas que todavía tienen bosques grandes con cultivos bajo sombra y otras características que hacen que las presas que comen los jaguares sigan viviendo ahí, en eso radica la importancia”, explicó Diego Zárate, director científico de la Fundación ProCAT.

Según manifestó el director de Corpamag, Carlos Díaz Granados, esta especie representa una pieza clave para la sostenibilidad de la Sierra Nevada y el departamento, motivo por el cual están llevando a cabo los esfuerzos necesarios para asegurar su conservación a través de esta iniciativa única en el país.





Más Noticias de esta sección

Publicidad