Fundación tendrá obras para el control de inundaciones

Los trabajos estarán encaminados a solucionar las problemáticas de inundación en el municipio. Foto de referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size

Los trabajos podrán ser llevados a cabo gracias a las gestiones realizadas por la Administración Municipal, liderada por Mallath Martínez.

Luego de varios meses de haber hecho la solicitud principal ante el viceministro de Agua y Saneamiento, Mallath Martínez, alcaldesa de Fundación, finalmente logró la adjudicación del contrato que permitiría darle inicio a las labores de construcción destinadas al control de inundaciones en el municipio.


Mallath Martínez.

En marzo pasado, la alcaldesa tuvo un primer acercamiento con el viceministro José Luis Acero, en el que hizo la solicitud inicial de recursos económicos para un sistema de desagüe y alcantarillado eficiente en municipio.

El acuerdo pacta un monto que supera los 8.878 millones de pesos, según la información entregada por la mandataria, quien agradeció el apoyo recibido y espera entregar a la población una solución definitiva ante problema que frecuentemente enfrentan con el desbordamiento del río Fundación, afectando cientos de viviendas ubicadas en zonas de peligro, cerca de la afluente.


Según el contrato, la obra tendrá un plazo de diez meses para ser culminada luego de entregada la primera acta.

Esta sería una de las obras más importantes para este territorio, que durante mucho tiempo ha padecido pérdidas por las incontrolables corrientes de agua que crecen en temporadas de lluvias.

Según lo estipulado en el documento, los contratistas tendrán un plazo de diez meses para culminar la obra, luego de ser suscrita la primera acta.

Más Noticias de esta sección

Publicidad