Inicia festival de seguridad vial en el departamento

El festival será desarrollado del 12 al 28 de noviembre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La actividad recorrerá 12 municipios del departamento como estrategia para disminuir los niveles de accidentalidad en las zonas con mayor registro.

Luego de efectuarse los respectivos encuentros y preparativos con los alcaldes de los 12 municipios involucrados, la Oficina de Tránsito y Transporte Departamental dará inicio al esperado festival de la seguridad vial, ‘Magdalena viva en la vía’, un proyecto de la Gobernación que buscará reducir el número de accidentes presentados en carreteras.

La actividad constará de una caravana que hará el recorrido por los municipios seleccionados para el desarrollo de la estrategia, que será desarrollada a través una metodología dinámica y capacitaciones técnicas aptas para la participación de toda la población, incluidos niños y adultos mayores.

La jornada será llevada a cabo de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Las doce poblaciones que recibirán el festival son Tenerife, el 12 de noviembre; Santa Ana, el 13; Ariguaní, el 14; Sabanas de San Ángel, el 16; Fundación, el 18 de noviembre; Pivijay, el 19; Aracataca, el 20; El Retén, el 22 y Zona Bananera, el 23 para luego retomar el 25 en Puebloviejo, el 26 en Sitionuevo, finalizando el 28 en Santa Marta.

La jornada será realizada de 7:30 de la mañana a 4:00 de la tarde.

En cada punto serán instalados stands con mensajes destinados a sensibilizar sobre las responsabilidades de viajar por carretera y las precauciones que deben tenidas en cuenta.

Rafael Castañeda, jefe de la Oficina de Tránsito, manifiesta el compromiso que tiene cada uno de los funcionarios de esta dependencia con disminuir las muertes y accidentes en la vía, de igual manera, espera que mediantes esta iniciativa la comunidad asimile la importancia de temas como el uso del casco, el mantenimiento de los automotores a tiempo, la identificación de puntos ciegos y el efecto de sustancias psicoactivas o alcohol al volante.  





Más Noticias de esta sección

Publicidad