Profesionales integrales: la exigencia de la Industria 4.0

La conferencia 'Desafíos digitales para las empresas, en el contexto de la Revolución Industrial 4.0' estuvo dirigida por el médico Felipe Uribe Velásquez.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En la semana de Administración desarrollada por la Universidad del Magdalena, han sido varios los aprendizajes significativos impartidos en torno a la importancia de la actualización y digitalización del mundo actual.

Una semilla de innovación y emprendimiento dejó sembrada la Semana de la Administración que se llevó a cabo en la Universidad del Magdalena, en la que además se plantearon los retos de la Cuarta Revolución Industrial para la formación de los profesionales en administración de empresas.

La encargada de dar el cierre de este magno evento del Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, fue la profesional en ventas Stephanie Carvajalino, trainer en Programación Neurolingüística, PNL y cofundadora de The Biz Nation junto a sus dos hermanas, más conocidas como ‘Las Hermanas Carvajalino’.

La comunidad académica asistió masivamente a este evento que entre dinámicas, risas y un testimonio de éxito, fueron llevados a reflexionar sobre la importancia de aprovechar las oportunidades que trae esta nueva revolución industrial.

“Una cosa es aprender las habilidades técnicas que necesitan para ser exitosos, y otra es aprovechar las oportunidades que tienen de innovación, creatividad, que no se aprenden únicamente en la universidad sino que hay que aprenderlas todos los días, hay muchísimas oportunidades, pero hay que salir a crearlas y tomar acción para poder hacerlas una realidad”, aseguró la conferencista invitada.

Por su parte, la profesional en negocios internacionales, magíster Julieth Lizcano Prada, decana de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, resaltó la labor que está realizando la institución para contribuir a ese proceso de transformación. “La Industria 4.0 nos está exigiendo cambiar perfiles, contenidos, la manera de cómo enseñar a nuestros muchachos a ser administradores de empresas, y en ese ejercicio venimos reflexionando con nuestros docentes, con el director de Programa y demás directivos de la universidad, para actualizar los micro diseños y que se ajusten a esas necesidades de los nuevos contextos”.

Inspiración para los estudiantes

Los alumnos manifestaron que a través de esta Semana de la Administración, fueron inspirados con cada una de los conferencistas que presentaron sus proyectos de vida y el camino que recorrieron para llegar a su tan anhelado éxito.

“Nos enseñaron a tener muchas disciplina y perseverancia, que un emprendedor se hace y es un proceso del que podemos tener buenos resultados”, señaló la estudiante Valeria Alejandra García, de primer semestre del Programa de Administración de Empresas, además señaló su agradecimiento con la universidad por integrar activamente a los estudiantes de primer semestre a todas estas actividades que son un abrebocas a todo su proceso como futuros profesionales.

“El mensaje principal es que abramos nuestra mente y que entendamos que estamos viviendo la Cuarta Revolución, no es algo del futuro, no es algo que va a suceder en 20 años, es algo que está sucediendo hoy”, Stephanie Carvajalino.


La encargada de dar el cierre de este magno evento, fue la profesional en ventas Stephanie Carvajalino

Clausura del evento

Entre los eventos de cierre de esta Semana, también estuvo la II Market Exposhow 2019, en la cual los estudiantes de la asignatura de Marketing Estratégico mostraron sus trabajos de este semestre; la conferencia ‘Desafíos digitales para las empresas, en el contexto de la Revolución Industrial 4.0’, dirigida por el médico Felipe Uribe Velásquez, master y ejerciente de PNL y cofundador de ‘Es-Ya!™’ y ‘Clip Comercial’; y el conversatorio ‘Formando al Profesional que necesitamos’, donde participaron rectores, decanos y empresarios de la región Caribe.

Ronald Prieto Pulido, presidente de la Asociación Colombiana de Facultades de Administración, Ascolfa, Capítulo Caribe, fue uno de los invitados y habló del trabajo que vienen trazando las instituciones de la región, “lo importante es que las universidades estén dispuestas a entender que el mundo está cambiando y que la empresa necesita profesionales integrales, que no solamente conozcan del tema técnico, sino también de las competencias blandas que les permiten relacionarse, trabajar en equipo, adaptarse, en esa misma vía estamos todas las universidades del Caribe”, explicó.

La Semana de la Administración de Unimagdalena congregó estudiantes, académicos, investigadores y emprendedores, dispuestos a enfrentar los desafíos que se viven en la Cuarta Revolución Industrial. De esta manera, esta casa de estudios demuestra su compromiso por dar respuesta al contexto de la Industria 4.0 y a las necesidades productivas de sectores como el turismo, la agroindustria, los servicios, la logística y demás apuestas productivas del departamento del Magdalena, preparando a sus estudiantes para un futuro exitoso.





Más Noticias de esta sección

Publicidad