Candidatos se pronuncian ante situación electoral del municipio

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Los dos aspirantes dieron su opinión ante la decisión de la Comisión Escrutadora Departamental de llevar el material recuperado a la sede del Consejo Nacional Electoral en Bogotá.

Debido a los disturbios presentados en San Zenón el pasado 27 de octubre mientras se desarrollaban los comicios electorales, las comisiones escrutadoras municipal y departamental tomaron la determinación de enviar el material rescatado a Bogotá, para que sean los miembros del Consejo Nacional Electoral, CNE, quienes decidan si es posible llevar a cabo un escrutinio basado en los elementos que tiene en su poder la institución o si, por el contrario, es necesario fijar una fecha para nuevas elecciones.

El CNE deberá establecer un día para ejecutar la audiencia en la capital de la República, con la participación de las dos partes involucradas: los dos candidatos y sus respectivos abogados defensores, para aclarar los distintos puntos de vista y poner en conocimiento los pasos a seguir para acogerse a la decisión final por el bien del municipio. 

Ante este escenario, el candidato por el Partido Conservador, Genor Bolaño, agradeció el respaldo de todas personas que depositaron la confianza en su candidatura a la Alcaldía de San Zenón.

“Corresponde al CNE en Bogotá definir la situación de nuestro municipio, nosotros seguimos en pie de lucha, para defender la democracia y nuestros derechos encaminados a construir el municipio que soñamos. De la misma manera buscaremos que las autoridades actúen y castigue a los autores materiales e intelectuales de tales actos vandálicos, provocados para alterar el resultado electoral”, expresó Bolaño, haciendo también un llamado a la cordura de los ciudadanos.

Por otro lado, Jesús Méndez, quien aspira por el Partido Centro Democrático, manifestó que este tipo de hechos se presentan cuando los habitantes están en contra de las prácticas que retan la democracia. 

“Lamento profundamente lo ocurrido en mi municipio y desmiento rotundamente al que se me quiera inculpar de ser responsable de incitar a que se cometieran los desmanes, cuando lo que trate por todos los medios fue apaciguar los ánimos, llamando a la población a la calma”, señaló.

Asimismo, declaró que espera que la situación se  esclarezca y que los responsables sean castigados, pues fueron muchas las anomalías que se presentaron, “siendo la mayor la del registrador designado para  San Zenón, quien reconoció públicamente que había olvidado publicar el listado  de  cedulas anuladas, ordenando suspender las elecciones y una hora y media después autorizar que  continuara el proceso electoral, una de las principales causas del origen de los desórdenes que se presentaron”, añadió Méndez.





Más Noticias de esta sección

Publicidad