Corpamag desarrollará curso en Política de Educación Ambiental

El curso será desarrollado durante tres días de noviembre y tres de diciembre.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este programa estará dirigido a funcionarios de Organizaciones de la Sociedad Civil y líderes que ejercen en la zona de influencia de la corporación.

En aras de contribuir con herramientas que permitan la comprensión integral de problemas ambientales locales y fomentar el conocimiento del marco normativo que reglamenta la Educación Ambiental en Colombia, la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, desarrollará los días 13, 19 y 27 de noviembre; y el 11,13 y 17 de diciembre, el curso Política Nacional de Educación Ambiental y su Implementación.

En el curso serán identificadas las Políticas Nacionales de Educación Ambiental, los mecanismos de participación a través de la conformación y consolidación de Comités Interinstitucionales de Educación Ambiental, Cidea, a nivel departamental y local.

Además, se desarrollarán talleres relacionados con elementos para diagnosticar problemas ambientales, propuestas para trabajar en educación ambiental en Proyectos Ambientales Escolares, Prae, y en Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental, Proceda.

Corpamag tiene como una de sus líneas estratégicas la generación de corresponsabilidad conductas y acciones ciudadanas compatibles con la cultura de conservación del medio ambiente y los recursos naturales. Asimismo, el asesorar a los entes territoriales en la implementación de las estrategias de educación ambiental tales como Cidea, Proceda, Prae y Promotoría Ambiental, para impulsar espacios de concertación y acciones entre las instituciones de los diferentes sectores y las organizaciones de la sociedad civil, involucrados en la educación ambiental.

El curso estará dirigido a funcionarios, Organizaciones de la Sociedad Civil y líderes que trabajen en sus zonas de influencia de la Corporación.





Más Noticias de esta sección

Publicidad