Gobernación del Magdalena invierte en obras de gran impacto para Santa Marta

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Gracias al liderazgo de la Gobernadora Rosa Cotes, se vienen desarrollando inversiones de alto impacto para el distrito de Santa Marta, mediante la construcción de proyectos de infraestructura vial que potencialicen los renglones económicos más importantes de la capital del Magdalena.

La Administración Departamental ha apostado por la ejecución de importantes recursos que permitirán contar con vías de transporte terrestre que promoverá el turismo ecológico, la comercialización de agroproductos de la región y a su vez facilitar la presencia de la fuerza pública en la zona rural de la ciudad.

Las principales obras de infraestructura desarrolladas en el presente cuatrienio, en la capital del Magdalena, incluyen la construcción de la Doble Calzada Carrera Cuarta – El Rodadero que empalmará con el anillo vial de ingreso a la ciudad y descongestionará este importante sector turístico de Santa Marta.

El proyecto se encuentra en ejecución generando alrededor de 250 empleos, con una inversión de $34.992.000.000, que beneficiará más de 515.000 personas.

La Gobernación del Magdalena ha priorizado la intervención de la red de comunicación terrestre en la zona rural, como elemento transversal para reforzar la seguridad en el territorio, promover la conectividad comercial, facilitar el transporte de los campesinos, fomentar el turismo ecológico; en general mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

La Vía Mamatoco – Minca incluyó la pavimentación de 14 kilómetros en asfalto con sus respectivas obras hidráulicas y puentes vehiculares. Beneficia a más de 35.000 personas y durante su construcción generó 300 empleos, directos e indirectos. La inversión fue de $39.933.754.904 y se encuentra al servicio de la comunidad.

Por su parte, la Vía Minca – Campano – La Tagua se encuentra en ejecución con una inversión de $20.879.268.877 generando aproximadamente 210 empleos. El mejoramiento de esta importante vía de acceso beneficiará más de 10.000 personas.





Más Noticias de esta sección

Publicidad