Entes públicos deberán presentar informe de gestión

Para las entidades del orden nacional la totalidad del formulario será habilitado en el mes de febrero de 2020.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las entidades públicas del Magdalena tendrán que entregar el reporte de información entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, con el fin de facilitar a las autoridades locales la medición de gestión.

Todas las entidades públicas del departamento del Magdalena tendrán la oportunidad de reportar sus informes de gestión y desempeño institucional, correspondientes a su último año de gobierno, entre el 18 de noviembre y el 20 de diciembre de 2019, a través del Formulario Único de Reporte de Avance y Gestión, Furag.

Según el director de Función Pública, Fernando Grillo, con esta medida el Consejo para la Gestión y Desempeño Institucional pretende facilitar la medición de las gestiones a los entes de control, según lo establecido en el Decreto 1499 de 2017.

En el reporte Furag, que vence el próximo 20 de diciembre, se pondrá a disposición de las entidades el diligenciamiento de toda la información de las políticas de gestión y desempeño, “excepto la información que tiene anualidad con corte a 31 diciembre y que corresponde, entre otras, a las políticas de gestión presupuestal y racionalización de trámites y la información referente al plan de vacantes y caracterización del empleo público”, aseguró el director de Función Pública.

El formulario y las instrucciones de acceso y de diligenciamiento estarán disponibles en la página web de Función y Pública y en el micrositio del Modelo Integrado de Planeación y Gestión, Mipc, y para las entidades de carácter nacional estará habilitado a partir de febrero del 2020.

La información diligenciada en el Furag servirá de insumo para reportar el cumplimiento de las metas cuatrienales del Gobierno Nacional, en cuanto a mejoras en el índice de gestión y desempeño.




Más Noticias de esta sección

Publicidad