Aprobada ordenanza de ajuste salarial para funcionarios de la Contraloría

El proyecto de ordenanza fue aprobado luego de tres debates en la Asamblea Departamental.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El proyecto fue aprobado por los diputados de la Duma Departamental, quienes convocaron una sesión ordinaria para llevar a cabo el tercer debate sobre el tema.

En el debate en recinto llevado a cabo en la mañana del miércoles, quedó aprobado el proyecto de ordenanza número 113, que buscaba el aumento salarial a los trabajadores de la Contraloría General de la República en el Magdalena para la vigencia 2019, debido a que, según lo expresado por uno de sus funcionarios, desde el 2018 estaban “devengando una asignación básica por debajo de lo que está establecido por la Ley”.

La sesión estuvo presidida por nueve diputados: Marcos Brugés, José Chacín de los Santos, Alex Velázquez, Luis Vives González, Valentina Herrera, Martha Luz López y Anselmo Marín, Claudia Patricia Aarón y Álvaro Orozco en la Mesa Directiva.

Adicionalmente, contó con la presencia de algunos funcionarios de la Contraloría del departamento y miembros del grupo sindical Asociación de Servidores Públicos de las Contralorías y los Órganos de Control de Colombia, Asdeccol.

“El compromiso de la Asamblea fue asumir con gran responsabilidad este proyecto de ordenanza. Se estudió, se analizó y creemos que era justo que se diera este reconocimiento a la labor que ustedes vienen desempeñando como funcionarios de esta entidad. Realmente nos complace tener la oportunidad de poder respaldar iniciativas en el marco del fortalecimiento de las acciones laborales y que justamente son necesarios este tipo de estímulos para que puedan continuar con esa importante labor en el marco del control político”, manifestó el diputado Anselmo Marín.

Lo siguiente, después de aprobado el proyecto de ordenanza, es llevar a cabo el debido proceso ante la Gobernación del Magdalena para hacer efectiva la medida.

Luego de una proposición hecha a la Mesa Directiva por el diputado Luis Vives, estuvo expuesta a consideración la propuesta de hacerle seguimiento a las acciones ejecutadas por el Fondo de Adaptación en Magdalena, debido a que hay varias obras que siguen inconclusas a pesar de tener varios meses de haber sido empezadas.




Más Noticias de esta sección

Publicidad