Realizado último Comité de Seguimiento Electoral en Magdalena

El Comité fue desarrollado en las instalaciones de la Policía Departamental. Foto de referencia.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este último encuentro de autoridades estuvo presidido por el gobernador Ad Hoc, Fabio Parra, en aras de esclarecer los últimos detalles en torno a las próximas elecciones.

En las instalaciones del comando de la Policía Departamental fue desarrollado el último Comité de Seguimiento Electoral, liderado por Fabio Augusto Parra Beltrán, quien actualmente se desempeña como gobernador Ad Hoc de Magdalena.

Dicha reunión se convirtió en un espacio para promover las buenas conductas durante el desarrollo de la jornada electoral del próximo 27 de octubre, para que puedan ser ejecutadas en medio de actitudes que promuevan la seguridad.

De igual manera, el funcionario esclareció que en el departamento hay sectores que se encuentran en riesgo electoral por posibles delitos electorales, entre los que priman los casos de trashumancia.
Fabio Augusto Parra Beltrán.
Fabio Augusto Parra Beltrán.

Con respecto a la situación registrada recientemente en Tenerife, argumentó que hubo un error importante con el manejo dado a las cédulas anuladas en el municipio que provocó la alteración de un movimiento político, desencadenando una reacción violenta por parte de la comunidad en contra del registrador municipal. Ante esto, Parra Beltrán informó que ya existe una persona destinada a cubrir este cargo.

Según lo explicado por el gobernador Ad Hoc, en algunos corregimientos de Aracataca, Ciénaga, Tenerife y Zona Bananera, hay situaciones que representan un peligro para la transparencia de la jornada, es por eso que pidió la intervención de entidades como la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo para intensificar las estrategias aplicadas en vísperas de los comicios.

Asimismo, solicitó a los candidatos medir los términos en los cuales están siendo llevados a cabo los discursos políticos para evitar la incitación entre habitantes.

La reunión se convirtió en un espacio para promover las buenas conductas durante el desarrollo de la jornada electoral del próximo 27 de octubre y así puedan ser ejecutadas en medio de actitudes que promuevan la seguridad.




Más Noticias de esta sección

Publicidad