Procuraduría suspende por tres meses a alcalde de Concordia

En Concordia deberá ser asignado un nuevo alcalde por la Gobernadora del Magdalena, mientras queda resulta la situación del actual.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La medida correctiva fue establecida por el ente de control, mientras esclarecen su participación en la expedición de certificados de residencia a personas ajenas al municipio.

La Procuraduría General de la Nación estableció una suspensión provisional de tres meses al alcalde de Concordia, Pedro Jesús Ospino Castro, además de abrir una investigación disciplinaria por presunta participación en política, lo que causaría una alteración al próximo proceso electoral.

La entidad pretende verificar si Ospino Castro, realmente expidió certificados de residencia a ciudadanos que no habitan en el municipio con la intención de alterar la anulación de cédulas inhabilitadas por el Consejo Electoral, según una resolución con fecha del 17 de septiembre, vulnerando así los principios de moralidad y trasparencia de la función pública.

Pedro Jesús Ospino Castro.

El ente de control señaló, además, que el investigado tiene vínculo de parentesco en tercer grado de consanguinidad con Alberto Ospino Barrios, candidato a la alcaldía de Concordia, lo cual podría colocar en riesgo la transparencia de las elecciones regionales del próximo 27 de octubre de 2019.

La Procuraduría ordenó la práctica de pruebas con el fin de esclarecer las circunstancias en las que se cometió el comportamiento presuntamente irregular, y el perjuicio causado a la administración pública.

La medida cautelar se hace necesaria en aras de blindar el proceso electoral de posibles interferencias que pudieran afectarlo.
Ante esta situación, la Gobernadora del Magdalena deberá asumir la responsabilidad de nombrar a un funcionario ajeno al municipio para el normal desarrollo de los comicios electorales.




Más Noticias de esta sección

Publicidad