Policía Nacional graduó a 66 guardianes del turismo

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
A través de este curso, los nuevos guardianes serán promotores del turismo sano y responsable, además de velar por la protección del patrimonio nacional.

En conjunto con los miembros del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, uniformados de la Policía graduaron a 66 estudiantes de las Instituciones Educativas Departamentales ‘Jhon F. Kennedy’ y ‘Elvia Vizcaíno de Todaro’ en Aracataca y ‘Colombia’ de Fundación, con el programa Cívico Juvenil “Guardianes del Turismo y del Patrimonio Nacional”.

El grupo adscrito a la institución generó un espacio para 66 estudiantes de tres colegio, vinculados al Grupo Juvenil “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”, a quienes los funcionarios de la Policía de Turismo les brindaron capacitación con una intensidad de 400 horas en temáticas de leyes y normas que protegen el patrimonio, recuento histórico, recuperación y embellecimiento de los sitios turísticos, tales como plazoletas, monumentos, parques, ríos entre otros.

El evento de graduación fue realizado en el auditorio del colegio ‘Gabriel García Márquez’ y contó con la asistencia de varios funcionarios relacionados con la iniciativa.
Según lo expresado por el coronel Samir Pava Ávila, comandante del Departamento de Policía Magdalena, la entidad viene trabajando con estos jóvenes como promotores del turismo sano y responsable, además de la protección del patrimonio nacional, buscamos motivar a la juventud para el adecuado uso del tiempo libre, a través de herramientas que les permitan conocer, apropiar y proteger los entornos, así como promocionar esta parte de la región del país como un destino turístico de clase mundial.

Más Noticias de esta sección

Publicidad