Alrededor de 400 habitantes indemnizados por la Unidad de Víctimas

La víctimas indemnizadas pertecen a la población de mayores de 74 años, discapacitados o con enfermedad terminal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Para reparar a víctimas del conflicto pertenecientes a la ruta de atención prioritaria en Santa Marta, la institución destinó cerca de $3.500 millones.

La Unidad para las Víctimas entregó 400 reparaciones económicas a personas mayores de 74 años, con discapacidad o con alguna enfermedad terminal, en la ciudad de Santa Marta, por una cifra que ronda los 3.500 millones de pesos.

“Vine a recibir mi carta de reparación, soy víctima de la violencia, hoy estoy muy agradecida con la Unidad para las Víctimas y con Dios, era algo que estaba esperando porque voy a invertir en mi vivienda que hace rato quiero obtenerla”, manifestó Martha Charris, una de las beneficiarias.

Por su parte, el director Territorial de la Unidad en Magdalena, Jair Diazgranados, dijo que “con la entrega de estos recursos se busca seguir cumpliéndoles a las víctimas del departamento, aportando al fortalecimiento y reconstrucción de sus proyectos de vida y la economía de sus hogares, compensando el daño sufrido por el conflicto armado”.

En la jornada que se cumplió en las instalaciones del Centro Regional de Atención a Víctimas de Santa Marta, en donde los favorecidos recibieron una charla preventiva sobre la campaña “Que no le echen cuentos”, con el fin de advertirlas acerca del buen manejo que deben darle a los recursos y sobre el cuidado y prevención que deben tener las víctimas a la hora de hacer el proceso de cobro.




Más Noticias de esta sección

Publicidad