Aprueban segundo debate para reajuste salarial en la Contraloría

El segundo debate fue aprobado en presencia de diez diputados.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
El proyecto fue solicitado por miembros del sindicato que piden establecer el aumento que cobija la ley.

En la más reciente sesión ordinaria de la Asamblea Departamental del Magdalena fue aprobado para un segundo debate el proyecto de ordenanza número 113, sobre el ajuste salarial para los funcionarios de la Contraloría General de la República para la vigencia fiscal del 2019.

A la deliberación asistieron también 32 miembros de la Asociación de Servidores Públicos de las Contralorías y los Órganos de Control de Colombia, Asdeccol, quienes conforman una organización sindical que funciona bajo los términos indicados por la Constitución Política y el Código Sustantivo de Trabajo y tienen el objetivo de garantizar bienestar a los trabajadores y asegurar las condiciones básicas de labor.

En esta ocasión hubo diez diputados en recinto: Álex Velázquez, Antonio Fiorentino, John Almarales, Marta Luz López, Luis Vives, Edward Torres y Valentina Herrera y en la mesa directiva Álvaro Orozco, Anselmo Marín y Claudia Patricia Aarón.

El debate

En medio del debate, el diputado Alex Velázquez solicitó a uno de los miembros de Asdeccol aclarar algunas de las dudas que manifestaban quienes conforman la Duma Departamental, basados en las bonificaciones que los funcionarios de la Contraloría están solicitando.

“Queremos hacer una aclaración acerca del proyecto que está circulando en estos momentos, las prestaciones sociales que están anunciadas realmente no están aprobadas y en la Contraloría Departamental ya se vienen pagando dentro de una vigencia. En el caso de la bonificación de servicios prepago, es algo que está fundamentado en el decreto 2418 de 2015, y en cuanto al concepto de recreación, se encuentra cobijado bajo el 1919 del año 2002”, explicó José Saucedo, presidente de la Asociación.
A la sesión de la Asamblea Departamental asistieron miembros de Asdeccol, grupo sindical de la Contraloría.
A la sesión de la Asamblea Departamental asistieron miembros de Asdeccol, grupo sindical de la Contraloría.

En respuesta, la Asamblea Departamental determinó fija las escalas de asignación básica mensual a los empleados de la Contraloría, teniendo como base los límites máximos salariales de gobernadores, alcaldes y empleados públicos de la entidad territorial establecidas por el Gobierno Nacional, aprobando de esta manera un segundo debate.

“El sindicato se encuentra agradecido con la Asamblea Departamental porque han mostrado interés en que nosotros podamos tener un mejor sueldo. Desde el 2018 venimos devengando una asignación básica por debajo de lo que está establecido por la Ley”, agregó Saucedo, quien además explicó que luego de la segunda instancia llevarán a cabo las debidas gestiones en las Gobernación del Magdalena para que quede establecido el decreto una vez denunciada la ordenanza que apruebe el reajuste salarial, si se da la situación.

Ante la decisión, el diputado Luis Vives hizo una petición especial a los funcionarios de la entidad para que continúen cumpliendo sus compromisos en contra del fraude.

“Quiero pedirles a los miembros de la Contraloría que están aquí hoy, que sigan en el exhaustivo trabajo contra la corrupción en departamento. El próximo mes esperamos tenerlos aquí viendo detalladamente cuál ha sido el avance y seguimiento que han hecho con cada una de las obras. También pido preocupación por las vías de Palmor y de la Sierra Nevada, debido a que se viene la cosecha cafetera y la gente está preocupada porque no tienen cómo bajar el producto ya que las obras no están cumpliendo los tiempos”, manifestó Vives.

El segundo debate sobre el tema será realizado hoy miércoles a las 9 am y se espera contar con la asistencia necesaria para poder seguir dándole desarrollo al tema.

Más Noticias de esta sección

Publicidad