Fuertes lluvias dejan 20 familias afectadas

La emergencia fue atendida por miembros de la Defensa Civil, la Secretaría de Gobierno y el Personero Municipal.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
La emergencia se presentó en la madrugada del sábado y fue atendida por el Comité de emergencia de la Defensa Civil en el municipio.

El municipio de Nueva Granada fue azotado el pasado sábado por fuertes corrientes de lluvia y viento que provocaron el represamiento de un arroyo cuyo caudal desciende del barrio La Victoria, causando también el movimiento de aguas residuales provenientes de una obra de construcción en el sector de Villa Lorena.

El acontecimiento fue atendido por cuatro líderes voluntarios del Comité del municipio, en conjunto con la Secretaría de Gobierno y el Personero Municipal, quienes informaron que las poblaciones más afectadas fueron el 20 de Agosto, 12 de Octubre, 13 de Octubre, Concepción y Villa Lorena.

Según el censo de los organismos de control, 20 familias quedaron afectadas por el suceso y cinco viviendas sufrieron por la entrada de agua, presentando un saldo de daños en electrodomésticos, prendas de vestir y enseres en general, además, una casa construida en bahareque presentó la caída de media pared.

Para darle solución a este constante problema, de acuerdo a las autoridades en el tema, se hace necesaria la canalización de los arroyos localizados en la zona que presentan sedimentos e instalar una alcantarilla en un jagüey, ubicado en el barrio Concepción, que podría ser el principal causante de los represamiento que tanto afectan a esta comunidad.

Más Noticias de esta sección

Publicidad