CámComercio y Tras la Perla lideran ‘Macrorrueda para la Reconciliación’

Los pormenores del evento fueron difundidos en rueda de prensa.

Departamento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La quinta versión de la Macrorrueda será llevada a cabo en el marco de la cuarta edición de ‘Magdalena Crece’, a celebrarse el próximo 26 y 27 de noviembre en la capital del departamento.

En asociación con Tras la Perla, la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena desarrollará la versión número cinco de ‘Macrorrueda para la Reconciliación’, que este año lleva el nombre La Sierra de Todos, en aras de cobijar los intereses sociales, culturales y económicos de Cesar, La Guajira y Magdalena.

La finalidad del encuentro será inspirar acciones colectivas y colaborativas que materialicen el principio de la confianza como factor clave para la reconciliación y el desarrollo territorial.
El encuentro estuvo presidido por Alfonso Lastra, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio; Sergio Guarín, director ejecutivo de Reconciliación Colombia; Claudia Helena Vázquez, directora de Tras la Perla y Ricardo Amaya, director de Acdi/Voca.

También fueron explicados los principales ejes temáticos en los cuáles estará encaminado 'Magdalena Crece', siendo los más importantes el fortalecimiento urbano, rural y la sostenibilidad del departamento.

Según explica Álvaro Lastra, los enfoques específicos del evento serán el desarrollo territorial como un proceso de construcción social del entorno, los modelos exitosos en sociedades modernas sobre planeación, la planificación rural como proceso estratégico de desarrollo, una visión crítica sobre los planes de ordenamiento distrital y departamental y el progreso sostenible dentro de entornos protegidos.

Magdalena Crece se realizará en las instalaciones del Estelar Santamar Hotel y Centro de Convenciones, donde se espera contar con un gran número de asistentes interesados en conocer, aprender y compartir reflexiones en torno a los temas estipulados para el evento.

“El evento destacará como un escenario de reflexión, fortalecimiento e interacción regional. Las tres versiones anteriores se han caracterizado por promover las vocaciones del departamento, permitiendo la interacción con más de 500 asistentes, empresarios, conferencistas, académicos y expertos nacionales e internacionales”, explicó Lastra.

A través de este programa se buscará también redefinir las estrategias sociales, ambientales, culturales y económicas de la región Caribe, como el comienzo de una técnica encaminada a beneficiar la Sierra Nevada desde estos mismos ámbitos.

“Trabajamos de la mano con Pro Sierra, buscando también cómo desarrollar proyectos ahí, además de los productivos que ya están andando como los de las barras de café y el que tenemos con la comunidad de esa zona sobre el manejo de residuos”, manifestó Claudia Elena Vázquez, directora de Tras la Perla, explicando así mismo que desde hace varios meses la organización ha estado cumpliendo labores con Reconciliación Colombia para la creación del concepto central de Magdalena Crece, basado en la transparencia, la confianza y el cuidado.




Más Noticias de esta sección

Publicidad