Gobernación entregó sillas de ruedas en cinco barrios de la capital del Magdalena

Las sillas de ruedas fueron entregadas por la gobernadora Rosa Cotes.

Departamento
Tamaño Letra
  • Font Size
Durante esta jornada, la gobernadora llegó a los barrios Gaira, Luz del Mundo, Altos de Bahía Concha, San Jorge y el centro de Santa Marta para darle mejores oportunidades a personas en condición de discapacidad.

En seguimiento a sus políticas de transformación social, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes, hizo presencia en cinco barrios de Santa Marta en una maratónica jornada que buscó beneficiar a personas en condición de discapacidad que no contaban con sillas de ruedas.

El primer beneficiado fue Alfonso Pérez de 56 años, habitante del barrio Gaira, quien a causa de la diabetes perdió la visión y la movilidad en sus piernas. Para su esposa era muy difícil transportarlo dentro de la casa y llevarlo al médico, pero ahora con la silla de ruedas albergan nuevas facilidades.

Eunoxia Hernández de 85 años, con diagnóstico de Alzheimer, recibió su silla de ruedas sin entender muy bien lo que estaba pasando. Para su hija, Omaira Martínez, quien diariamente la atiende este acto cobró una importancia distinta, “esto es una bendición de Dios poder contar con esta silla de ruedas, uno como hijo siempre quiere poder hacer más por su mamá, ahora cambiamos la mecedora que a veces le resultaba incómoda”, expresó Martínez.

Otra de las beneficiarias es Naudith Contreras, una joven de 22 años que perdió la movilidad desde temprana edad como consecuencia de una poliomielitis. Su madre Alba Neris Galván, agradece esta silla de ruedas que la gobernadora le entregó personalmente.

Este tipo de iniciativas sociales buscan priorizar las necesidades básicas de los magdalenenses.

Más Noticias de esta sección

Publicidad